Una receta facilísima de origen libanés que es perfecta para una cena de picoteo con la familia y los amigos
Nos gustan los planes con amigos en los que la noche se alarga entre risas en torno a una mesa. Las cenas de picoteo, especialmente en verano, se nos antojan el plan perfecto si llenamos la mesa de salsas para dipear, aperitivos y por supuesto, de opciones saludables como este plato árabe.
Se conoce este plato como el "plato vicioso y coqueto de la cocina árabe", se hace en 15 minutos y es mejor que el hummus. Hablamos del maravilloso baba ganoush, un paté de berenjenas libanés que además de fácil, está buenísimo. También se le conoce como Baba Ganuch o Baba Ganuj, o con su nombre árabe بابا غنوج, Mutabal betinjan o Muttabel. Lo digas como lo digas da igual, porque lo importante es que está para empezar a comer y no parar.
Cómo hacer baba ganoush de berenjenas en microondas
La receta tradicional libanesa lleva berenjenas al horno, pero la versión más rápida puede hacerse si las asamos en el microondas. Con este método en 10 minutos están listas. Una vez asadas solo tenemos que quitar la piel y poner en un procesador de alimentos o en el vaso de una batidora la carne asada de las berenjenas (con una berenjena asada tendremos para cuatro personas) junto con un diente de ajo sin el germen para que no repita, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 cucharadita de comino molido, una pizca de sal y pimienta, una cucharada de tahini, aceite de oliva virgen extra y un carrito de zumo de limón.
Más fácil imposible porque solo tenemos que triturar y listo. Es importante que nos quede un puré cremoso que probaremos para rectificar de cualquier ingrediente hasta que la mezcla quede equilibrada en todos sus sabores. Podemos servirlo templado, o frío si guardamos el baba ganoush en la nevera.
También se le conoce como mutabal y está delicioso si lo acompañamos con pan de pita tostado o verduras como zanahorias, apio o espárragos verdes. Podemos añadirle una cucharadita de yogur griego, semillas de sésamo, unas escamas de sal y un chorrito de un buen aceite de oliva. Y aunque la versión jordana, menos triturada, también nos gusta, personalmente prefiero la versión libanesa que te damos hoy.
Es muy cremosa y perfecta para tomar con crudités, pan de pita o regañás. Ideal para una cena de amigos. A los míos desde luego les encanta y siempre que vienen a casa preparo un pequeño cuenco para disfrutar con ellos. No tardo nada si aso las berenjenas al microondas, aunque te recomiendo aprovechar las barbacoas de verano para probar a asar las berenjenas ahí. El sabor a parrilla y a fuego le dará un sabor increíble y muy diferente.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario