Ir al supermercado a día de hoy ya no es lo que era hace unos años: tenemos tanta información de qué ingredientes son nocivos para nuestra salud y qué ingredientes no, que el escoger bien se convierte en una odisea. Carlos Ríos ha hecho “mucho daño” y la obsesión por evitar los alimentos ultraprocesados puede hacer que evitemos según qué products pensando que serán malos para nuestra salud. Aunque hoy en día hay app como Yuka que nos ayuda a hacer una selección rápida, este es el listado de productos que encontraremos en Mercadona que no parecen sanos pero que en realidad sí lo son (además de deliciosos).
Productos de Mercadona que no parecen sanos pero que sí lo son
- Maíz para palomitas. Olvídate de las palomitas para hacer en el microondas que se calientan en un sobre, las palomitas pueden ser un snack saludable si las compramos en bolsa y las calentamos nosotras en la sartén. Este alimento es rico en vitaminas A y E, y también contiene los grupos de vitaminas B, C, D y K. Además, también contienen una serie de minerales, como son el hierro, el potasio, el zinc, el calcio, el fósforo y el magnesio.
- Chili con carne enlatado. Aunque pueda parecer un producto ultraprocesado, lo cierto es que este en concreto no lo es, lo que se convierte en la mejor opción para nuestras noches temáticas.
- Salsa mexicana. Lo mismo ocurre con esta salsa de tomate perfecta para dippear. Ha llegado el momento de plantearnos seriamente hacer una cena inspirada en la cocina mexicana.
Platos preparados de Mercadona que no parecen sanos pero que sí lo son
Los platos preparados de Mercadona también causan furor y estas opciones además de ser deliciosas, son saludables (tal y como nos lo muestra el tiktoker español @jorgem_nutricion en su cuenta personal).
- Pastel de Calabacín con pollo. Se trata de un plato bajo en azúcar, lo que lo convierte en un buen procesado.
- Lentejas a la jardinera. Lejos de asustarnos por su packaging, este plato es bajo en grasas y bajo en azúcares.
- Crema de calabaza y zanahoria. Esta opción es perfecta para las noches que queremos algo ligero pero no tenemos ganas de cocinar (ni tiempo). Es una fuente de fibra y bajo en grasas.
- Tabulé Oriental. Este buen procesado de Hacendado es bajo en grasas saturadas (y delicioso).
Ahora solo falta que su pan sea de una panadería artesanal (¡ojalá!).
Fotos | Kevin Malik, Mercadona