Mi padre es manchego y en mi casa el queso es una cosa muy seria. Es tan seria que en ninguna nevera de mi familia falta nunca al menos un par de cuñas de queso. Es un producto que siempre está y que nos salva cenas, aperitivos y entrantes. De hecho, montar una tabla de quesos en casa puede solucionarnos un aperitivo o servirnos como una cena. Incluso puede ser el postre ideal si en casa sois queseros.
Para hacer una tabla de quesos perfecta, además de escoger diferentes variedades de queso, y como bien nos explican los expertos en gastronomía de DAP, “la degustación de quesos alcanza otro nivel si se acompaña de algunos productos que redondean la experiencia”. Uno de esos productos es el dulce de membrillo que venden en Mercadona que consigue que pasemos de un aperitivo simplón a algo de otro nivel.
El membrillo, el ingrediente estrella para elevar tus tablas de queso
El dulce de membrillo es una conserva que se elabora a base de membrillo, una fruta de temporada típica del otoño. Podríamos hacer dulce de membrillo casero, pero encontrar esa fruta no es tan sencillo especialmente si, como ahora, estamos fuera de temporada. Y para eso llega este dulce, con un color rojo intenso y una textura única, tiene un sabor pronunciado a fruta y eso le hace especialmente recomendable para acompañar quesos. Si le sumamos unas tostas y algunos frutos secos como nueces, tendremos un aperitivo ideal.
![Tabla De Quesos Con Membrillo De Mercadona 1](https://i.blogs.es/5f3162/tabla-de-quesos-con-membrillo-de-mercadona-1/450_1000.jpeg)
Además de acompañar nuestra variedad de quesos con el dulce de membrillo, es importante cuidar la presentación para conseguir un resultado digno de restaurante. Por ejemplo, puedes usar una tabla de madera bonita, unas bandejas decoradas o algunos platos decorados y bonitos como estas vajillas de IKEA.
Como nos explican desde DAP, “a la hora de preparar una tabla de quesos, solo hay una norma: prohibido aburrir. Es recomendable mezclar cortes con diferentes tipos de leche, maduración, dureza, intensidad de sabor y cremosidad”, sin olvidar que los acompañamientos como diferentes panes, frutos secos y el dulce de membrillo, son los que dan un extra de originalidad y elegancia a este entrante.
Lo mejor es que el dulce de membrillo de Mercadona, que tiene un precio de 2,10 euros por un paquete de 250 gramos, se puede comer solo, con queso, en una tostada, en formato de tarta como esta tarta de queso y dulce de membrillo y pomelo. También es un producto que queda genial con salado. Por ejemplo el dulce de membrillo con una anchoa está de locos, pero podemos hacer también una quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola.
Fotos | Steven Weeks en Unsplash, Mercadona
En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
Entrar y enviar un comentario