Jordi Cruz tiene un truco muy fácil para hacer un pollo asado más jugoso pero crujiente como un chef de estrella Michelin

jordi cruz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tres estrellas Michelin Jordi Cruz y copresentador de Masterchef sabe que conseguir que el pollo asado quede jugoso no siempre es fácil. Sin embargo, también sabe que, además del tipo de pollo y cómo lo marinemos, hay trucos para que el pollo asado quede más jugoso sin mucho esfuerzo. Así lo ha contado en un video de su canal de YouTube, donde explica cómo el pollo que vayamos a asar no tiene que pasar directamente de la nevera al horno. Esto se debe a que el contraste de temperatura hace que tarde mucho más en cocinarse y que pueda quedar también más seco.

Lo que recomienda Jordi Cruz es atemperar sin miedo el pollo durante tres o cuatro horas, dejándolo a temperatura ambiente. De este modo, el contraste entre el horno y la temperatura exterior será mucho menor y le dará tiempo a ir empapándose de un aliño que lo cargue de sabor.

Como la carne de pollo es más bien sosa, el chef barcelonés propone hacer una marinada de hierbas secas con romero, tomillo, pimienta negra, sal y cítricos como la piel de naranja o la piel de limón, con los que embadurna el pollo por fuera y también por dentro.

Al pasar varias horas con este aderezo o aliño, el pollo coge más sabor. No obstante, el chef también hace hincapié en que debemos utilizar sal fina si el tiempo será el anteriormente indicado, pero apuesta por la sal gorda si vamos a apostar por una marinada de 10 o 12 horas. Eso sí, rremarca que en casa, quizá, este sea demasiado tiempo y no queramos complicarnos.

Para que este aliño se mantenga y penetre necesita también que haya una capa de grasa. Se la da con aceite de oliva, para favorecer la absorción de los sabores. Sin embargo, no es este el único truco que el popular presentador de Masterchef aplica al pollo para que quede jugoso.

De hecho, su gran truco está en utilizar una fuente de horno y una bandeja para asar el pollo. Tras marinarlo, lo pone en una fuente que luego coloca sobre la bandeja de horno, creando cierta inclinación.

Fuente de horno de cerámica de gres Fuseta El Corte Inglés

Con esto, explica Cruz, consigue que los jugos que el pollo vaya soltando se puedan aprovechar para glasearlo y bañarlo, pero sin que estén en contacto con la carne del pollo y dejen partes más cocidas que churruscadas, que es lo que buscamos.

Como resulta evidente, el pollo además debe empezar a hacerse por la parte más jugosa, ya que si lo ponemos del lado más seco hará que se deshidrate en exceso y que no quede tan sabroso. Siguiendo estos pasos, en apenas dos horas tendremos un pollo con la garantía de éxito de un chef con estrellas Michelin.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | YouTube Jordi Cruz Online

En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Siete especiales y deliciosas recetas de pollo relleno que estamos dispuestas a probar este invierno

Comentarios cerrados
Inicio