Necesito que vayas a la cocina y abras el cajón en el que guardes las tijeras. Obsérvalas. ¿Notas algo raro? Puede que tengan una pequeña dentada de metal en la que no hayas reparado antes o que, por el contrario, siempre te hayas preguntado para qué sirve. Puede que incluso la hayas usado, en alguna ocasión, para abrir algún bote o envase... Sin embargo, tiene otra razón de ser y, una vez que descubras para qué sirve realmente, tu día a día en la cocina va a ser mucho más fácil.
Si tienes unas tijeras de este tipo, es muy probable que estés usando unas de jardín en vez de un modelo pensado para la cocina. Y es que esa misteriosa dentada de metal sirve para podar. Gracias a ella es más fácil quitarle las espinas a las plantas, como por ejemplo las rosas, o cortar hojas muertas o sobrantes.
No obstante, con el tiempo y el ingenio, a este tipo de tijeras les hemos ido encontrado usos en la cocina como los señalados anteriormente. No obstante, ahora que ya sabes para qué están diseñada realmente, puedes añadir otras utilidades a la lista en relación con cierto tipo de alimentos muy relacionado con la jardinería...
Si aún no has caído, te lo cuento. La parte dentada de la tijeras puede servirnos para hacernos más fácil la tarea de limpiar verduras de tallo largos y hojas grandes. Y ahora, dime, ¿qué edad tenías cuándo te enteraste hoy de para qué sirve la parte dentada de las tijeras de cocina?
Foto de portada | pxhere
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta
En Trendencias | 30 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve