Las mejores 31 recetas para seguir la dieta FODMAP y comer sabroso mientras mejoramos el intestino irritable

Tener que adaptar nuestra dieta por problemas de salud no es sinónimo de comer aburrido

Ahora que ya sabemos en qué consiste la dieta FODMAP y cuáles son los alimentos que permite consumir y aquellos que es mejor evitar para ayudarnos a sobrellevar el síndrome de intestino irritable, vamos a ver con la ayuda de los expertos de Vitónica en qué recetas llevarla a la práctica de forma sabrosa y variada. Como ya sabréis, es una dieta bastante restrictiva que propone reducir los hidratos de carbono fermentables o aquellos que más fermentación sufren en el intestino. Por lo tanto, es reducida en oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles. No obstante, para el día a día, mejor hablar en recetas que estos palabros.

Verduras

Aunque se trata de una dieta bastante restrictiva con las verduras, hay algunas cuyo consumo sí está permitido y que, de hecho, es aconsejable ingerir. Se trata de las acelgas, el apio, el calabacín, la calabaza o las espinacas.

  • Acelgas salteadas con jamón: Una receta ligera, nutritiva, sencilla de elaborar. Simplemente, tendremos que elaborar el plato sin ajo, ya que no está recomendado en la dieta FODMAP.
  • Bocaditos de patata y calabacín: La receta original incluye queso parmesano y ajo, ingredientes que no se pueden consumir y que tendríamos que quitar o sustituir por alguna especia como la pimienta.
  • Puré de calabaza: Un plato sencillo, rápido, agradable y calentito para los días de invierno. Un básico de la cocina.
Vitónica

Carnes (sin procesar)

La única restricción en carnes que presenta la dieta FODMAP son las procesadas como embutidos, salchichas, o carnes de charcutería... Sí podemos comerlas frescas y magras de cerdo, vacuno, pollo, pavo, conejo, etc.

Directo al paladar

Pescados (sin procesar)

Igual que en el caso de las carnes, todos los pescados son válidos mientras no se trate de un procesado, como el surimi o las gulas.

Vitónica
Directo al paladar

Huevos y tubérculos

Patata, batata y huevo nos ayudarán a complementar nuestros platos.

  • Puré de batata con cilantro: Un plato especial y diferente gracias a la combinación del dulzor de la batata con la acidez de la lima.
  • Chips bicolores de patata y boniato al horno: cualquier plato de carne o de pescado de los permitidos agradecerá que lo combinemos con esta mezcla de batatas y patatas al horno. Eso sí, retirando el ajo en polvo.
  • Tortilla de patatas fitness: Siempre que no le añadamos cebolla, este plato es apto. También es recomendable que la patata la cocinemos al vapor o en el microondas para evitar el exceso de aceite.
  • Patatas al romero: Para picar o acompañar nuestros platos de carne y pescado con una guarnición, esta receta es excelente.
Directo al paladar

Foto de portada | Directo al paladar

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

En Trendencias | La receta de roscón de reyes tradicional más fácil que siempre podemos hacer en casa.

En Trendencias | Siete ensaladas que lucirán en tus menús de Navidad

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias