Nueve comidas que nunca deberías recalentar en el microondas. Esto es lo que les pasa

Lo sabemos, calentar las sobras en el microondas es un mood y es el de muchas de nosotras. Especialmente cuando nos da pereza ponernos a cocinar y sobró comida del día anterior. ¡Eso hay que aprovecharlo! Sin embargo, algunas de las cosas que recalentamos no son una buena idea. Te contamos cuáles y las razones para no hacerlo.

Huevos

No importa si vienen fritos, revueltos o cocidos, meterlos al microondas es una idea horrible. Lo mejor que puedes hacer, si no quieres comerlos fríos, es tirarlos. ¿Por qué? Porque el microondas los va a dejar con una textura dura y gomosa que no apetece nada.

Pizza

Este puede que sea el alimento que más nos duele aprender que no debe pasar por el microondas. ¿Hay algo mejor que sobras de pizza? Pues recalentarla hace que pierda el toque crujiente y se vuelve blanda. Por eso es mejor meterla en el horno o comerla fría. ¡Nos vale!

Arroz

Es una de las comidas que más recalentamos, porque siempre hacemos de más y se queda en la nevera. Pero al menos que se traten de tarrinas de arroz especiales para hacer al microondas, el resultado será una textura blandurria sin sabor. Mejor añádele un poco de agua y ponlo a hervir durante 10 minutos para rehidratarlo.

Carne

Los amantes de la carne saben bien que, si no está recién hecha, la carne pierde mucho. Y es que meterla al microondas la va a dejar demasiado cocinada, seca y con textura de suela de zapato. Esto ocurre con la carne roja y con el pollo, así que ni uno ni otro.

Nachos

Los nachos se comen recién hechos, crujientes y con el queso derretido en su punto. Meterlos en el microondas al día siguiente solo conseguirá que salgan blandos y pierdan el toque crispy que los hace exquisitos. Mejor al horno siempre.

Pasta

Junto al arroz, la pasta es una de las comidas que recalentamos porque cocinamos siempre para un ejército y sobra muchísima. Pero al meterla al microondas se calienta de forma diferente, haciendo que algunos macarrones se queden durísimos.

Patatas fritas

Nunca, jamás de los jamases, calentemos patatas fritas en el microondas. Todos lo hemos intentado y todos sabemos que el resultado las destrozar. Salen blandas, pastosas, todo mal.

Pan y bollería

Básicamente, el pan se pone duro como una piedra y los croissants y otros bollos también. Mejor ponlos encima de la tostadora, en este tipo de alimentos el microondas no es tu aliado.

Marisco

Nunca se nos ocurriría, pero por si acaso alguien necesita corroborarlo, el marisco se seca mucho en el microondas y encima deja el olor dentro del electrodoméstico durante días.

Fotos | Diliara Garifullina, Monika Grabkowska, Masimo Grabar, Kawin Harasai, Madie Hamilton, Isabella Mendes, Bruna Branco, Nurul Roy Saleh, Peace Creative, sunorwind vía Unsplash.

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca.

En Trendencias | Nueve recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

En Trendencias | Nueve recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

En Trendencias | Las nueve mejores recetas de huevos rellenos: el aperitivo más fácil y rápido para triunfar en cualquier época del año

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias