Cuidar la piel desde dentro es tan importante como hacerlo desde fuera. Durante la época estival solemos broncear nuestra piel y la vitamica C juega un papel fundamental en este proceso. Los expertos de Vitónica apuntan que "la vitamina C favorece la absorción del hierro y de esta forma ayuda a cubrir la cuota del mineral que tanto necesita el organismo".
Además, añaden que "no sólo interviene en el sistema inmunitario, sino también en el metabolismo siendo clave para sintetizar proteínas y mantener masa muscular. Asimismo, es un nutriente con función antioxidante".
Este tipo de vitamina abunda en frutas y verduras frescas, así que incluirlas en ensaladas frescas o en smoothies ligeros es una forma maravilla de consumirla cuando suben las temperaturas. Ten en cuenta estas sencillas recetas repletas de vitamina C.
Empezamos con una deliciosa ensalada de aguacate, fresas y mozzarella. Lavamos las hojas de lechuga. Escurrimos y secamos bien. Disponemos sobre la base de dos platos y, sobre ellas, colocamos unas hojas de rúcula al gusto. Por otro lado, preparamos una vinagreta con el aceite, vinagre, miel, sal y pimienta y condimentamos las lechugas, reservando un par de cucharaditas para el final.
Lavamos las fresas, retiramos las hojas y el pedúnculo y cortamos en cuartos. Escurrimos las bolitas de mozzarella sobre papel absorbente y las cortamos por la mitad. Tostamos los piñones en una sartén, a fuego medio, removiendo de vez en cuando y sin que se quemen.
Cortamos el aguacate de forma longitudinal, quitamos el hueso y la piel. Laminamos cada mitad y las colocamos en el centro de los platos, sobre la rúcula. A ambos lados colocamos las fresas, la mozzarella y unos arándanos, que aportan un toque dulce estupendo. Decoramos con los piñones tostados y semillas de sésamo. Regamos con una cucharadita de vinagreta y servimos inmediatamente.
AMTNATURE Set de 2 Ensaladeras Cuencos de bambú con Capacidad de 1200 ml | Apto Lavavajillas | Vajilla de bambú | Ensalada | Fruta | Picnic | Camping |Bambú Naranja
Ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque
Esta ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque es muy sencilla de preparar. Puede ser un primer plato o incluso una cena ligera de verano. La puedes acompañar con buena rebanada de pan de masa madre al lado.
DOWAN Tazones de Servir de Porcelana en ángulo de 750 ml/Ensaladeras - Juego de 2, Blanco
Ensalada de langostinos, rúcula y papaya
Sabrosa y de aroma tropical, así es esta ensalada de langostinos, rúcula y papaya. La papaya es dulce y combina muy bien con pescados y mariscos, y contrasta muy bien con el amargor de la rúcula.
Ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado
Las que deseen un plato extremadamente ligero, pueden optar por esta ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado. En Directo al Paladar comentan que "es un excelente primer plato para un menú veraniego que combinará con cualquier segundo, pescado, carne o un plato de legumbres. Y puede ser un buen plato único para la cena".
Ensalada de zanahoria rallada y piquillos
La última ensalada que recomendamos es esta de zanahoria rallada y piquillos. La tienes preparada en apenas unos minutos y es muy fresquita. Los expertos añaden que "si añadimos más frutos secos o un poco de queso la haremos más completa".
Estofado de ternera con guindilla y limón
Las amantes de la cuchara preferirán este estofado de ternera con guindilla y limón. En Directo al Paladar agregan que "podemos servir este estofado de ternera con guindilla y limón acompañado de una guarnición de patatas en cualquiera de sus formas, aunque a mí me gusta emplear puré de patatas para platos de este estilo. El nivel de picante con la guindilla se puede ajustar al gusto".
Tacos de lentejas al curry
Estos tacos de lentejas al curry "se pueden servir con varias salsas variadas y alguna ensalada o verduras a la parrilla como acompañamiento". Son perfectos para cuando tienes invitados en casa y no quieres complicarte demasiado.
Barquitas de papaya con yogur y cerezas
En este listado de recetas también hay lugar para los dulces. Primero, unas barquitas de papaya con yogur y cerezas. Los expertos de Vitónica apuntan que "lo ideal es elegir papayas de las pequeñas, para poder sacar dos raciones por cada unidad. Hay que escogerlas maduras pero de carne firme, para que puedan sostener el relleno y al mismo tiempo sea fácil extraer su carne al hundir la cuchara".
Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena
Sea como desayuno o merienda, este smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena es ligero, refrescante y está repleto de nutrientes.
**Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.*
Fotografía de portada | Unsplash
Fotos | Vitónica, Directo al Paladar