Para preservar su sabor y propiedades, las botellas de aceite - ya sean de oliva o de cualquier otra variedad como el aceite de girasol - tienen un tapón y una argolla de plástico debajo del tapón. Para abrirla tenemos que tirar de la argolla y así podemos usar el aceite. Lo normal es que tiremos ese plástico y probablemente no lo sepas, pero cuando tiras la anilla de plástico de las botellas de aceite, estás tirando dinero a la basura.
Con el aceite de oliva a precios desorbitados y la cesta de la compra más cara que nunca, encontrar trucos con los que ahorrarnos unos centimillos se nos antoja casi como encontrar el santo grial o la piedra filosofal de Harry Potter.
Aunque lo que normalmente se hace es tirar esa pieza de plástico a la basura, lo curioso es que sirve para algo desconocido para muchos: funciona como un dosificador de aceite.
El truco para ahorrar aceite: usar la anilla de plástico como dosificador
Antes de tirarla, la próxima vez que abras una botella de aceite vas a hacer lo siguiente. La pieza tiene dos partes, una argolla y una tapa de plástico. La argolla está arriba y la tapa es la que estaría en contacto con el aceite, pero al abrirla vas a darle la vuelta y meter la argolla dentro del agujero que queda en la botella. Se enganchará después de un click y la tapa quedará ahora encima dejando abierta solo una pequeña parte. Ya tienes dosificador.
Este método evita que nos pasemos al echar aceite en una sartén y resulta perfecta para aliñar una ensalada con la cantidad justa. Da igual dónde vayas a usar ese aceite, ya no desperdiciarás ni una gota. Una forma de dosificar que hasta ahora te había pasado desapercibida. Por si aún no te ha quedado claro cómo hay que hacerlo, te dejamos el truco en vídeo:
@2bocados NO TIRES LA ANILLA antes de probar este truco #trucosdecocina #paraquesirve #anilla #cocina #parati #viral #foryou #fypシ
♬ sonido original - 2 Bocados
Hay quien lo que hace es no abrirla del todo, como este usuario de TikTok, pero de la otra forma no hay fallo porque precisamente esa pieza está pensada como un dispensador en sí mismo. La próxima vez que abras una botella de aceite y te encuentres con la anilla de plástico en la mano, te pensarás dos veces eso de tirarla a la basura. Y tu bolsillo te lo agradecerá.
Fotos | Juan Gomez en Unsplash
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Las 23 señales que indican que hay tensión sexual entre dos personas
Ver 0 comentarios