Si eres de las que todavía no ha podido superar que los manolitos, esos mini cruasanes con extra de mantequilla que nunca faltan en las oficinas y hogares de Madrid cada vez que se celebra algo, sean en realidad industriales a pesar de venderse como artesanales y por un ojo de la cara, sigue leyendo.
Sigue leyendo porque hemos encontrado la alternativa igual de deliciosa, cuqui y, hasta que se demuestre lo contrario, natural de verdad. Se trata de Palmeritas Original, el nuevo establecimiento de moda en la Gran Vía de Madrid, donde se pueden encontrar doce variedades distintas de este postre tan delicioso.
Conocido por su labor al frente de Mama Framboise, es el repostero Alejandro Montes quien se encuentra detrás de este proyecto que ha llegado para reinventar las tradicionales palmeras de hojaldre glaseado y chocolate, en formato pequeño y para todos los gustos.
De una base crujiente hecha con mantequilla y miel nacen sabores muy variados que empiezan con rellenos de crema o confitura y terminan en baños de chocolate y toppings de frutas, flores liofilizadas y malvaviscos.
Entre los sabores se mezclan algunos más clásicos como el pistacho, los cacahuetes o el chocolate negro con otros más exóticos como fruta de la pasión, papaya seca y chocolate de moras. Aunque tampoco falta la tarta de queso o las galletas María.
Todas ellas, según aseguran desde Palmeritas Original, horneadas a diario, sin aceite de palma y hechas solo con ingredientes naturales. Incluidos los colorantes, que se obtienen a partir de frutas.
Se venden, tanto de forma individual, como en packs de regalo. Las cajas disponibles son de seis, doce y veinticuatro palmeras. De momento, solo se pueden encontrar en el pequeño establecimiento que acaba de abrir en el Hotel Hyatt Centric y también reparten a domicilio. Ya tenemos nueva merienda favorita.
Fotos | Instagram de Palmeritas Original.
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver 1 comentarios