Una receta saciante, barata y rica que tendrás lista en media hora y sin esfuerzo. Hasta las lazy girls amarían esta idea de cena
Eso de vivir sola tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas. Una de las malas es que tengo aún más pereza para cocinar, especialmente si hablamos de la cena. Estoy cansada y solo quiero tirarme a ver una serie de Netflix en la tele, pero al mismo tiempo tengo hambre y no quiero comer cualquier cosa. Mi solución favorita: tirar de microondas. No, no hablo de calentarme una tortilla de patatas del Mercadona. Hablo de usar el microondas para ahorrar tiempo sin renunciar al sabor.
Esta vez te traigo una receta con la berenjena como protagonista, una verdura llena de propiedades y que puede prepararse de mil formas que van más allá de freírlas. Podemos hacer unas berenjenas a la crema murcianas, un “hummus” de berenjenas o incluso una ensalada, pero uno de mis platos favoritos es el de las berenjenas rellenas. En este caso de atún. Además de ser un plato económico, es sano a más no poder e ideal para conseguir una cena proteica que nos sacie sin renunciar al sabor.
Cómo hacer berenjenas rellenas de atún en el microondas
Para dos personas solo vamos a necesitar una berenjena, media cebolla, medio pimiento rojo, salsa de tomate y 80 gramos de atún en conserva. Lo primero que haremos es asar las berenjenas en el microondas. Para ello, lavamos bien una berenjena y la cortamos por la mitad, como en la foto.
Como la vamos a rellenar, vamos a hacerle unos cortes en la pulpa sin llegar a la piel, y le echamos un poco de sal, pimienta y un poquito de aceite. La ponemos en un recipiente apto para microondas, tapamos con papel film al que haremos unos agujeritos y programamos 10 minutos a máxima potencia o hasta que la berenjena esté tierna.
Para el relleno solo tenemos que picar la cebolla y el pimiento rojo finamente y pochar ambos con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que estén tiernas (podemos hacerlo mientras se asan las berenjenas. Luego solo tenemos que vaciar las berenjenas y picar la pulpa (conservando la piel) para añadirla al sofrito junto con salsa de tomate al gusto (mejor casera) y el atún bien escurrido. A mí me gusta usar atún al natural en este caso, que dejo en un colador para que suelte el exceso de agua.
Rehogamos para que se mezcle todo y sofreímos hasta obtener un relleno jugoso, pero sin exceso de líquido. Ahora solo queda rellenar las berenjenas y echar por encima un poco de pan rallado y queso, y meter en el grill, que puede ser en el horno, en el microondas si tienes grill o usando el airfryer. Pero si no tienes nada de esto, no te preocupes. Puedes comértelas sin este último paso y también están buenísimas.
Podemos acompañarla de una ensalada de hojas verdes, o tomar solo las berenjenas porque es un plato único con todo lo que necesitamos. Y está listo en media hora. Maravilla.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario