Nos gusta cuidar de nuestra salud, apostar por el deporte y por una alimentación saludable. Por eso cuando encontramos una receta sana, rica y tan fácil como esta, la sumamos de inmediato a nuestro recetario.
Puede convertirse en una cena fácil que podemos tener preparada de antemano (si el bonito reposa, sus sabores con la salsa se intensifican y mejoran), o con la que solucionar una comida si la acompañamos de una ensalada, por ejemplo.
La clave de este plato no es solo el adobo que da sabor, sino el punto del bonito. Si nos pasamos de cocción, quedará seco, y si nos quedamos cortos parecerá más un tataki que un bonito a la andaluza. Te contamos cómo lograr el punto perfecto para esta receta de pescado.
Ingredientes
- Bonito fresco 600 g
- cebolla 3
- Orégano seco (una cucharada sopera)
- Pimentón dulce (media cucharada sopera)
- Laurel (dos hojas)
- Vinagre de jerez 50 ml
- vino blanco 50 ml
Cómo hacer bonito a la andaluza
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
- Reposo 2 h
Lo primero que haremos para el bonito a la andaluza es preparar el pescado. Podemos pedir en nuestra pescadería de confianza que lo troceen como si fuéramos a hacer una ternera a la jardinera, o si tenemos la pieza entera, cortar los tacos en casa con la ayuda de un buen cuchillo.
Arcos Set De Cuchillos, Acero Inoxidable, Negro, 45x20x5 cm, 3 Unidades
Picamos las cebollas en una juliana finita y las pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es importante que se haga poco a poco, a fuego lento, para que vaya caramelizando. Cuando empiece a coger color, añadimos el orégano, el laurel y el pimentón dulce, con cuidado de que no se queme el último y nos amargue el sabor del plato.
Removemos y añadimos el vinagre, dejando que se cocine durante 10 minutos más. Ahora es el momento de añadir el vino y dejar que éste pierda el alcohol y que la salsa comience a concentrarse. Después de no menos de 30 minutos, añadimos los tacos de bonito. El truco para que queden perfectos es cocinarlos dos minutos por un lado, apagar el fuego y darles la vuelta para que se terminen de hacer con el calor residual.
Esta receta tradicional andaluza es una de nuestras favoritas junto con la carne con tomate (te dejamos el vídeo de cómo se hace por aquí abajo), y el clásico gazpacho andaluz que tantas noches de verano nos salva del calor.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario