Si hay un alimento versátil y que admite múltiples maneras de ser cocinado, ese es el huevo. Aunque, probablemente, el revuelto sea su forma más popular y extendida por todo el mundo. Y es que un huevo revuelto es fácil de preparar y garantiza un desayuno nutritivo y sabroso en poco tiempo. Eso sí, en cada país los hacen con un toque diferente y característico. En Venezuela y Colombia, por ejemplo, se prepara el perico o huevos pericos, con cebolla y tomate alegrando este humilde plato y elevándolo a nuevas esferas.
Primero pelamos y picamos la cebolla finamente. Después, lavamos los tomates y los picamos en pequeños dados. Batimos los huevos en un cuenco, sazonamos y reservamos. En el siguiente paso, calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, añadimos la cebolla y el tomate y rehogamos a fuego medio durante cinco minutos.
Agregamos los huevos batidos y los dejamos cocer, sin remover, hasta que la mezcla comience a secarse. Removemos para mezclar con el tomate y la cebolla y cocinamos otros dos minutos o hasta que los huevos tengan la consistencia deseada. Servimos inmediatamente.
Hay quien usa cebolleta en lugar de cebolla, quien añade pimiento verde y/o pimiento rojo picado al sofrito, aunque nosotros nos quedamos con la versión más básica. Podemos acomparlos de arepas porque casan a la perfección, pero en su defecto podemos conformarnos con pan tostado.
Sartén SELECTit WMF
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo