Siendo sincera, eso de beber agua no me apasiona. Lo hago, pero me aburre y prefiero hidratarme no solo con agua y usando infusiones, por ejemplo (una de las pocas bebidas saludables según Harvard) o con otro tipo de bebidas como la que te traemos hoy.
Aunque los expertos dicen que lo mejor para el calor es beber caliente, no podemos resistirnos a las recetas clásicas de bebidas de verano, como la leche merengada o la horchata, ambas típicas de esta época del año. Pero si hablamos de clásicos no podemos dejar fuera a la limonada casera, una receta fácil y deliciosa que es perfecta para combatir la ola de calor.
En este caso la receta usa la Thermomix, porque tardaremos menos tiempo, pero esta receta es tan sencilla que con una batidora potente como esta de Braun y un colador fino, podemos conseguir el mismo resultado.
Ipow WJ-096 - Juego de 3 coladores acero inoxidable con manija para alimentos y vegetales. medidas 7cm, 12cm, 18cm
Braun Hogar Minipimer 5237WH - Batidora de mano, 1000 W, 21 velocidades y turbo, anti-salpicaduras, Powerbell Plus, 4 accesorios (varillas, pasapuré, picadora 500 ml, vaso medidor 600 ml)
Si lo hacemos con Thermomix, metemos los limones ya troceados en el vaso junto con el azúcar o el edulcorante que elijamos, como el eritritol, y el agua, triturando a velocidad turbo durante 10 segundos. Colocamos el cestillo dentro del vaso para usarlo a modo de colador y echamos en una jarra con mucho hielo.
Si es con batidora, lo ponemos en el vaso de batir y hacemos igual, colando después con un colador fino. Truco del chef para un extra de sabor: podemos añadir unas rodajas de limón y unas hojas de hierbabuena en la jarra con el hielo, y servir cuando esté bien fría.
Y si quieres alguna bebida refrescante más, y saludable, prueba con estos batidos de frutas que nos proponen en Directo al Paladar, y que son perfectos para tomar en cualquier momento del año, como las tres recetas de smoothies del vídeo.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar