No podemos negar que la cocina italiana nos flipa. Las recetas de pasta, los postres italianos más clásicos y hasta los platos menos evidentes como este risotto de pimientos asados, nos encantan.
Pero también nos gusta españolizar las recetas y convertir algo muy italiano en una receta muy nuestra, como en el caso de los macarrones a la mallorquina. Lo que haremos es una carbonara, ese plato italiano que tanto nos gusta, dándole un toque muy español con ayuda de un ingrediente más versátil de lo que pueda parecer: la sobrasada.
Ingredientes
- Macarrones 240 g
- Sobrasada 180 g
- Cebolla 1
- Huevos 4
- Queso (puede ser parmesano, mahón o cualquier queso potente de tu gusto) 4 cucharadas soperas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano fresco para decorar
Cómo hacer macarrones a la mallorquina
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Lo primero será picar la cebolla en brunoise y ponerla a pochar en una sartén grande. Es importante usar una sartén amplia porque es la única que vamos a usar en todo el proceso.
Tefal Ingenio Unlimited On - Juego de 2 Sartenes + Mango extraíble: Sartenes de 22 y 26 cm, mango intercambiable, sartenes antiadherentes, revestimiento titanio, Thermo-signal, Color Negro
Pelamos la sobrasada (si utilizas una buena sobrada el plato subirá de nivel) y la troceamos pequeña para que se deshaga más fácil en el fuego, y la incorporamos cuando la cebolla esté blanda.
Cocemos la pasta, que te recomendamos que sea una macarrones rallados como los penne rigate para que cojan más sabor (la salsa se queda en los huecos rallados) y cuando esté al dente escurrimos guardando un cazo de agua de la cocción. Incorporamos a la cebolla y la sobrasada, que ya se habrá deshecho junto con el agua reservada y movemos hasta que todo esté bien integrado y haya cogido el sabor.
Ahora vamos a batir los huevos, que tendremos fuera de la nevera y a temperatura ambiente, junto con el queso (no te cortes echando parmesano) y lo añadimos a la sartén con el fuego muy bajo para que los huevos no se cuajen, sino que se mantequen. Puedes hacerlo hasta con el fuego ya apagado porque vamos a crear una textura cremosa, no una tortilla, así que mueve bien para evitar que cuajen.
Una vez bien movido y tras un par de minutos, servimos junto con más parmesano rallado y con un poco de orégano fresco. Prepara pan artesano porque estos macarrones a la mallorquina piden mojar.
Un extra: si quieres completar la comida como dios manda, prepara una ensalada como la griega del vídeo o una ensalada con ingredientes otoñales como estas para convertir esta receta en una comida completa.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario