Una de las hortalizas que son un básico esencial de nevera es el brócoli. Además, es fácil encontrarlo todo el año en cualquier supermercado o frutería. Cuando no sepas qué hacer para cenar y te apetezca algo sano pero rico y rápido, esta se va a convertir en tu nueva receta favorita.
Una vez que pruebas, por primera vez, la receta de ensalada de brócoli, dátiles y pistachos, vuelve a caer varias veces con distintas variaciones. Aunque en su fórmula original ya es perfecta con esa deliciosa mezcla de sabores, aromas y texturas. El brócoli cocinado al dente, o más blandito si lo prefieres, con el punto dulce de los dátiles, el crujiente de los pistachos y las especias del aliño meloso, es casi adictivo.
Además, el plato se remata con esa vinagreta templada que convierte esta receta en un comodín para tomar como ensalada preparada con antelación y, por tanto, reposada, templada hecha al momento o incluso servida caliente. Las especias ras el hanout le van de muerte porque son muy aromáticas y tienen un puntito picante. No obstante, se pueden sustituir por cualquier curry o una combinación personalizada al gusto.
Añadiendo más o menos frutos secos, o poniendo otros como cacahuetes, anacardos o almendras, sumaremos calorías saludables en forma de grasa y proteínas vegetales. Aunque también podemos agregar algo más proteico para redondear el plato, como un huevo cocido o a la plancha, sobras de pollo asado o tofu, unas anchoas, etc.
Por último, como consejo de la casa, te aseguramos que merece la pena hacer el doble de cantidad para tener sobras.
Ensaladera Panna Room -El Corte Inglés
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 15 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana