El roscón de Reyes tradicional lleva su trabajo y su elaboración requiere de un tiempo del que no siempre se dispone. Es por eso que los expertos de Directo al paladar proponen una receta muy sencilla, variante del clásico, que soluciona el problema de una manera original. Con este roscón de hojaldre, trufa y naranja confitada podremos disfrutar de las tradiciones navideñas sin esfuerzos.
El primer paso es cortar un círculo en el interior de cada una de las láminas de hojaldre y retirar el sobrante. Obtendremos dos anillos de masa que colocaremos en dos bandejas de horno forradas con papel vegetal. Pincelamos uno de ellos con una mezcla de huevo batido y leche y espolvoreamos con almendra granillo.
Cocemos ambos anillos por separado en el horno, precalentado a 190 ºC y con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de montar el roscón.
Preparamos el relleno de trufa montando la nata con unas varillas eléctricas. Cuando empiece a tomar cuerpo añadimos el queso crema, el azúcar glas junto con el cacao y seguimos batiendo hasta que esté firme y haga picos. Introducimos en una manga pastelera con boquilla de estrella.
Para montar el roscón cubrimos el anillo de hojaldre base (el que no tiene la almendra crocanti) con una capa generosa de trufa. Cortamos las naranjas confitadas por la mitad y las colocamos encima. Tapamos con el anillo superior, espolvoreamos con un poco de azúcar glas toda la superficie y servimos.
Moulinex: Horno sobremesa Moulinex 39 L, 6 funciones Optimo - OX484810
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo