Ocho postres sin horno que harán de tus cenas veraniegas las favoritas del vecindario

Damos por inaugurada la temporada de cenas entre amigos, de esas que se alargan hasta la madrugada para combatir la ola de calor. Un momento perfecto para presumir de tus dotes culinarias. Porque estos dulces serán el punto culminante de cualquier reunión y son recetas de postres que no necesitan horno. Te lo prometemos, serás la estrella de la velada y todos querrán saber cómo lo hiciste.

Sabayón con frutos rojos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yemas de huevo 6
  • Azúcar 120 g
  • Vino Marsala 60 g

Cómo hacer sabayón con frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Esta receta italiana es una crema dulce muy fácil y vistosa que sorprende a los comensales en cualquier momento del año. Comenzamos poniendo una cazuela al baño maría y añadiendo las yemas y el azúcar. Hay que batirlas hasta que blanqueen y sin parar para evitar que cuajen con el calor.

Cuando estén espumosas se añade el vino poco a poco sin dejar de batir. Al terminar de echar y mezclar todo el vino lo apartamos del fuego, batiendo sin parar hasta que la crema espese y esté fría. Lo servimos con frambuesas, fresas, arándanos en el momento.

Vasitos de mango y nata

Vasos yogurtera de cristal con tapa pack de 12 botes para yogurtera de 143 Ml tarros para postres recipiente para moulinex, lidl, severin, braum y resto de yogurteras (Tapa Blanca) (143)

Esta receta de vasitos de nata y mango es de lo más natural, ya que se hace con puré de la fruta tropical sin espesantes ni gelatinas. Tampoco lleva azúcar, solo un toquecito de vainilla que acentúa el sabor y lo hace más exótico. Servido frío en medio del verano es uno de los postres más refrescantes que hemos encontrado.

Tarta de tres chocolates

Molde de tarta desmontable

Los más golosos que piden a gritos algo de chocolate al terminar de comer te harán la ola con esta receta de tarta de tres chocolates, que nadie sabrá que es tan fácil de hacer. La clave está en fundir todos los ingredientes bien y en aprovechar el congelador para ir solidificando cada capa. Lleva tiempo, pero el trabajo duro lo hará tu nevera.

Tiramisú casero

webake Tamizador Harina, Delicia Tamiz Mecánico, Tamizador Cribador de Harina, Tamiz para repostería, verde

Hay muchas formas de hacerlo, pero esta es nuestra favorita porque no requiere horno. En primer lugar hay que mezclar la crema siguiendo la receta de tiramisú casero, a la que añadimos queso mascarpone y yemas. Una base de bizcochos mojados en café frío y una capa fina de cacao en polvo por encima harán que este postre sea inolvidable.

Flan de queso sin horno con un toque de limón

Los flanes requieren cazuela y fogones, pero nunca horno así que son ideales para los que no tienen este electrodoméstico en casa o pasan de encenderlo. Esta receta de flan de queso es tan sencilla como calentar la mezcla hasta que se espese y después servir en moldes y reposar en el frigorífico. La salsa de frambuesa podemos hacerla nosotros o aprovechar la mermelada del súper.

Tarta de la abuela en vasito

Belle Vous Mini Vasitos para Postres de Plástico Transparente (Pack de 50) 5 x 8,2 cm - Tarros de Plástico para Chuches Redondos de 70 ml - Vasos para Postres, Muestras, Aperitivos, Postres Parfait

Nata mezclada con galletas trituradas y chocolate derretido. Nada puede salir mal en esta exquisita receta de tarta cumpleaños de toda la vida, que ahora versionamos en forma de vasito individual para que sea todavía más fácil de hacer.

Crema de limón con salsa rápida de fresas

Pack de 12 Cazuelas redondas de barro, diámetro exterior 9.8 cm, diámetro interior 8.5 cm, aptas para vitro y horno

Los amantes de los sabores ácidos y refrescantes en verano se irán directos a esta receta de crema de limón, uno de los postres más ricos que hay para combatir el calor. Con textura crema de natilla, solo necesitas batir limón, nata, yogur. Calienta la mezcla y déjalo reposar unos 20 minutos. ¡Ya está!

Mahbi o crema argelina de leche

Se trata de una especie de pudding o crema de arroz con leche, pero en su versión norteafricana. Se elabora con harina molida y viene con sabores muy exóticos y especiados. Además, esta receta de crema de leche argelina es fácil de hacer y no requiere horno.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias