Con la inminente llegada de Nochebuena todos andamos buscando el menú ideal para nuestros invitados en la cena más familiar del año. Una ocasión perfecta para poner a prueba las habilidades culinarias que hemos adquirido este 2020. Nosotros y los peques de la casa, porque con estas siete recetas de tartas fáciles para hacer con niños ellos mismos pondrán la guinda al pastel esa noche.
Tarta de tres chocolates
Este clásico exquisito es ideal para los amantes del chocolate. Facilísima de hacer en casa, con una base crujiente de galleta María para chuparse los dedos. No necesita ni horno, por lo que es perfecta para que los niños puedan sentir que aportan su granito de arena a la cena de Navidad.
Tarta de queso Philadelphia con Milka
Es una variante muy curiosa de la tarta de queso de toda la vida. En ella se ha sustituido la crema de queso normal por la Philadelphia con Milka, un mix de chocolate muy ligero. Una fusión que amarán ambos: los seguidores de la cheesecake y de la chocolate cake.
Tarta de plátano y chocolate
Esta tarta crujiente de hojaldre con efecto brownie levantará pasiones con su toque final: los plátanos cortados en rodajas y azucarados en el horno. No solo entre los comensales, también con los peques de la casa que podrán ayudar a colocarlos y a añadir los ingredientes e inflarse de orgullo cuando los invitados la prueben.
Tarta de pera y manzana
Las familias más tradicionales no perdonan el café de sobremesa. Mejor si es con un pastel de bizcocho de frutas como este. Y mejor todavía si es obra de los niños de la familia, que participan activamente del menú navideño y luego podrán mojarlo en un chocolate a la taza.
Tarta de manzana y miel
Una tarta de manzana de las de toda la vida, que podemos hacer una y otra vez para triunfar en todas las ocasiones. Para Navidad viene con un plus de lujo a golpe de miel, más dulce y suculenta. Deja que los niños te echen una mano sin perderlos de vista, porque hay partes (como cortar las manzanas) que requieren supervisión y ayuda.
Tarta especial de piña, crema y nata
A pesar de su aspecto impresionante esta tarta es muy fácil de hacer. Por eso es ideal para hacer con niños y dejar que sean ellos los que sorprendan a todos los comensales. Se trata únicamente de un bizcocho de yogur clásico, pero vestido para la ocasión con toda esa nata montada por encima.
Victoria Sponge Cake con fresas
Otra forma más british de elevar el bizcocho que ya ha aprendido a hacer el peque es esta. En vez de revestirlo todo de nata como en la versión anterior, hacemos pisos de bizcocho y ponemos entre medias capas de nata con trozos de fresa. Un clásico que jamás decepciona.
Fotos | Unsplash, Directo al Paladar.