Solo tiene tres ingredientes y está lista en diez minutos. La cena perfecta existe y es algo que en Colombia se toma para desayunar

Una receta para cuando no te apetece cocinar pero necesitas comer algo rico, saciante y alto en proteínas

Hemos vuelto a la rutina y estamos recuperando hábitos. El día a día pesa más que nunca porque hemos vuelto a las clases de pilates, llevamos a los niños al colegio o hemos vuelto a la oficina. O todo a la vez. Cuando llega la hora de hacer la cena estamos con la mente ya en blanco y sin ganas de cocinar. No queremos que tires de precocinados y por eso estás delante de la cena perfecta para personas perezosas. Tres ingredientes. Lista en diez minutos. Y riquísima.

Volamos hasta Colombia sin salir de la cocina para descubrir los huevos pericos, una receta que allí se toma para desayunar pero que podemos preparar como cena proteica rápida ya que su ingrediente principal es el huevo.

Cómo preparar huevos pericos

Se preparan con tres ingredientes: huevos, tomate y una hortaliza extra, normalmente cebolla, aunque puedes tirar de lo que tengas en la nevera como calabacín o pimiento rojo. Lo primero que haremos es picar media cebolla, en una brunoise pequeña. Lavamos dos tomates y los picamos en dados pequeños y echamos en una sartén con aceite de oliva dejando rehogar a fuego medio-fuerte junto con la cebolla durante cinco minutos. Es importante que la verdura esté picada pequeñita, da igual cuál uses. Córtala pequeña.

Mientras se hace la verdura, en un cuenco echamos cuatro huevos que batimos con un poco de sal y si nos gusta, con un toque de pimienta negra recién molida. Una vez la verdura esté hecha, vamos a añadir los huevos a la sartén, pero sin moverlos. Ese es el truco: esperar hasta que el huevo empiece a cuajar y entonces, movemos para mezclar todo y cocinamos unos dos minutos más. Tienen que quedar jugosos, así que retirarlos del fuego antes de que el plato se haga de más y queden secos.

Diez minutos y tienes la cena perfecta. Además, como el huevo es uno de los alimentos con más proteínas, tendrás una cena muy saciante pero ligera. Todo ventajas. Si te quieres coronar, pruébalos con unas arepas caseras, el plato típico venezolano. Aunque te digo que solo con un poco de pan del bueno, estos huevos pericos están para ponerles un piso.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 18 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias