El café no solo nos da ese chute de energía extra que nos ayuda a arrancar por las mañanas, aplicado a la repostería, aporta un sabor especial que rebaja el dulzor con un punto amargo y aromático. Además, en combinación con otros ingredientes como el chocolate, el maridaje resulta delicioso. La siguiente selección de tartas de café y moca harán de tus desayunos y meriendas el mejor momento de la semana.
Tarta de moca con crema de café y chocolate a la mantequilla
El café moca toma su nombre de la ciudad costera del mar Rojo de Moca, en Yemen, una importante exportadora de un tipo de grano de café que recuerda al cacao. Un sabor fuerte, muy aromático y amargo. No obstante, también han tomado esta denominación un tipo de tarta cortada a rodajas separadas entre sí por una crema de café o café con chocolate a la mantequilla. Esta última crema es la que moja el bizcocho de esta deliciosa receta.
Tarta de chocolate y café sin horno
Esta es, probablemente, una de las tartas más fáciles de preparar del mundo. Se trata de una versión de la clásica tarta de chocolate y galletas, también conocida como "tarta de la abuela", pero con el toque adulto que le aporta el café. Está lista en media hora y después del montaje solo hay que dejar que tome cuerpo en el congelador.
Tarta de moca clásica
La tarta de moca es genuina por su sabor. Aunque su elaboración requiere un poco de tiempo extra, merece la pena. Original y sabrosa, degustar esta receta de la versión más clásica de la tarta es una auténtica gozada.
Tarta de chocolate con un toque de café
Esta tarta de chocolate con un toque de café tiene la combinación de sabores ganadora. Si estos dos ingredientes por separado están buenísimos, cuando se juntan, uno potencia lo mejor del otro. Logrando que, en vez de enmascararse, los sabores se acentúen. Se trata de una receta un poco más laboriosa de lo normal pero el resultado merece la pena.
Tarta helada de café
Para los días más cálidos del otoño, o "veroño", esta tarta helada de café es ideal. Se puede preparar tanto con Thermomix como sin ella. En ambos casos los pasos a seguir son muy sencillos y no es necesario ser un experto repostero para triunfar con este delicioso postre.
Pastel vegano de chocolate y café
Este pastel es ideal tanto para los que no puedan tomar huevos o lácteos, como para aprovechar una despensa falta de ingredientes. Aunque por ser vegano no quiere decir necesariamente que sea ligero o más saludable. Eso sí, tiene un sabor excelente, sin ser muy dulce. Además, si no nos pasamos con el horneado la miga es jugosa y algo húmeda.
Fotos | Directo al paladar e Instagram Las tartas de Andrea.