Parece salido de una peli de Disney de princesas, aunque también tiene el toque Carrie Bradshaw neoyorkino cargado de glamour y estilo. Se llama Cotton Candy Champagne, es uno de los cóctels favoritos para bodas y tan cuqui y sencillo que te hará pensar: ¿por qué no se me ha ocurrido antes como opción para la cena de Nochebuena?
No te voy a engañar, el Cotton Candy Champagne no tiene mucho misterio: un buen cava o champán y sobre la copa, sin que toque el líquido, una nube de algodón de azúcar. Luego cada uno mete el algodón que quiere dentro de su copa y disfruta de una combinación más dulce que la del champán tradicional. Pero como no queremos que vayas a lo sencillo, te proponemos cuatro opciones del mismo cóctel para que puedas dejar a tus invitados con la boca abierta.
El tradicional. Con Möet nada puede salir mal
Si tenemos claro que con buen producto obtendremos buenos resultados, no es nuevo que te digamos con un Moët Chandon este combinado no fallará. El Cotton Candy Champagne mejorará si además utilizas el Rosé Impérial, porque el resultado estéticamente es impecable. Elegancia rosada y muy glamurosa para que las Navidades sean como las de una princesa de cuento.
El algodón en el fondo de la copa
Otra opción para disfrutar de este cóctel tan chic es colocando el algodón de azúcar en el fondo. Lleva las copas a tus invitados y cuando sirvas el champán sobre el algodón, se deshará tiñendo el líquido de rosa. Puedes utilizar cualquier cava español, como el extremeño Vía de la Plata en cualquiera de sus variedades (nosotros preferimos el Chardonnay Brut) o cualquiera de Juvé & Camps.
El más original
Esta opción es también nuestra favorita. El resultado será más dulce, porque vamos a sustituir el cava o champán por un vino espumoso, y el sabor es más azucarado por que cambia el tipo de uva. Los valencianos de Vintes tienen uno tremendamente original, Aviva, con cuatro variedades. Parecerá que es el fuego valirio de Juego de Tronos, pero en azul, rosa, oro rosado o dorado. Solo tienes que mover ligeramente arriba y abajo la botella antes de servir el champán y dejarles a todos alucinados.
Y por si te lo preguntabas, sí, existe una bebida que llamada Fuego Valirio y es de las que te calientan solo con mojarte los labios (perfecto para un chupito que suba la fiesta a lo más alto).
El lujo llevado a su máximo exponente: el Cotton Candy Champagne con oro
Estas Navidades serás la anfitriona perfecta con el cóctel más chic (y lujoso), el Cotton Candy Champagne con polvo de oro. Solo necesitas hacer el cóctel en su versión tradicional pero con este exclusivo Brut de Vin Doré con polvo de oro de 24K. Imagina brindar con esta maravillosa combinación de champán, dulce algodón rosa y oro. Un lujo perfecto para combinarlo de una forma tan original en las fiestas navideñas.
Y si esta dulce propuesta no acaba de conquistarte, en Directo al Paladar tienen 11 combinaciones con cava con las que podrás probar tu maestría con la coctelera, aunque a nosotros la que más nos gusta es el sencillo Cotton Candy Champagne: chic, vistoso y muy cool. Y tan fácil que tendrás tiempo de sobra para tus invitados.
Fotos| Unshplash, Instagram @allstylelife, @missbiddle