Nos ponemos en contexto. Imagina que mañana es lunes, estás agotada porque tu fin de semana ha sido maravilloso y ni has pasado por casa, pero tienes que llevarte mañana a la oficina o a la universidad la comida, porque eso de comer sano es un imprescindible en tu vida y no puedes gastarte más dinero en la cafetería. Es tarde, estás cansada y lo que menos te apetece es cocinar.
Pero existe una opción rápida, sana y fácil de solucionarlo, usando como mucho 20 minutos para ello. Te proponemos tres alternativas: una ensalada, un guiso fácil y un plato de cuchara del que tu abuela se sentiría orgullosa. Aquí tienes recetas fáciles para llevar en un taper a la oficina y que cualquiera de tus compañeros sientan envidia sana al verte.
Ingredientes
- Arroz basmati 295 g
- Jengibre fresco 20 g
- Zumo de lima 60 ml
- Salsa de soja 40 ml
- Salsa Sriracha o salsa picante de chile 15 ml
- Aceite de sésamo o de girasol o maíz 30 ml
- Tofu firme 450 g
- Brócoli 700 g
- Cilantro fresco 20 g
- Albahaca 20 g
- Pistachos 30 g
Cómo hacer ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Son un salvavidas perfecto, pero aunque nos gustan las ensaladas verticales, recetas perfectas para hacer y llevar a la oficina, esta vez te proponemos una versión sana, alejada de la lechuga y con un ingrediente que nos encanta, el brócoli. Esta ensalada de estilo asiático con tofu, arroz y brócoli es vegetariana, sana y está riquísima. Un truco: usa un cocedor de arroz para microondas y ahorra tiempo.
Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales, 1 Litro, Color Verde
Pollo al curry fácil
En solo 10 minutos podemos tener listo el pollo al curry más fácil de la historia. Lo mejor es que podemos incluirlo en nuestro batch cooking semanal porque es rapidísimo de hacer y puede solucionarnos varias comidas de la semana. La clave está en la mezcla de especias, pero si no tenemos tiempo podemos usar directamente curry comprado en cualquier supermercado.
Garbanzos con calamares
Podríamos pensar que hacer un guiso de legumbres nos lleva más tiempo, pero no será así si lo que usamos son las conservas para hacerlos, y estos garbanzos con calamares son justo la prueba de ello. No nos llevará más de 20 minutos tener un guiso marinero, lleno de sabor y muy sano. Eso sí, prepara pan artesano porque este platazo pide mojar.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | Las 17 señales que indican que hay atracción entre compañeros de trabajo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario