Castellón es una provincia montañosa que también está bañada por el mar, lo que la dota de todos los ingredientes para ofrecer una gastronomía muy variada. Las longanizas, butifarras, las frituras y los guisos de toda clase son protagonistas. También son muy conocidos los tradicionales tombets (elaborados a base de carne y acompañados con caracoles de montaña), setas, la olla y la carne a la brasa. El arroz, las verduras, el pescado y el marisco son los básicos de la cocina que procede de su costa. No se entiende una celebración sin la emblemática paella valenciana. El pescado blanco y azul y el marisco también se encuentran presentes en muchas recetas.
El Colmado
Calle Morería, 10 bajo (12001)
Esta taberna en pleno centro de Castellón transporta a sus comensales a la época dorada de los colmados y ultramarinos. Por algo son especialistas en vinos, vermuts y conservas de la mejor calidad.
Nou Roca
Carrer de Ximén Pérez d'Arenós, 40 (12004)
Un restaurante de los siempre, donde la calidad y el trato son su principal fuerte. Destaca por su cocina mediterránea y española con platos abundantes. Suele estar bastante concurrido pero sin dejar de ser agradable. Además, su precio es inmejorable.
Juan de los Palotes
Calle de Campoamor, 3 (12001)
Tasca-restaurante ubicada en el centro de Castellón. Tienen, tanto menú de mediodía (de martes a viernes), como carta de tapas. Además de terraza. Un local agradable con la cocina a la vista. Ideal para tomar algo por la tarde y para cenar. No dejes de probar la brocheta de pollo marinado con arroz basmati.
Foto de portada | Generalitat valenciana
En Trendencias | 18 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | 20 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca