Cuántos años tenías cuando descubriste que esta es la forma correcta de hacer una tortilla para que quede esponjosa de verdad

Incluir proteínas en nuestra dieta, también en los desayunos, es esencial para cuidar nuestra salud

Desayuno Proteico Facil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede parecer que hacer una tortilla es algo sencillo, pero a veces lo sencillo no es simple. Es lo que ocurre con la tortilla de patatas, por ejemplo, en la que importa (y mucho) cómo batimos los huevos. Pasa algo parecido con la archiconocida tortilla francesa.

Como nos explican en Directo al Paladar, la tortilla “a la francesa” es más delicada, esponjosa y jugosa, poco cuajada, y servida doblada en forma de media luna o enrollada. Vamos a darte los trucos para hacer una tortilla siempre esponjosa y húmeda pero lista en cinco minutos. Nos sirve para una cena o un desayuno saludable, que sabemos que los expertos recomiendan comer proteínas en la primera comida del día.

Los trucos para tener una tortilla esponjosa

Para elaborar una tortilla perfecta sólo tenemos que batir muy bien los huevos. De hecho en Directo al Paladar recomiendan que, si queremos la tortilla más esponjosa del mundoel secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse”. Podemos incluso separar las yemas de las claras y batir las últimas casi a punto nieve, para incorporarlas después a las yemas que habremos batido con sal.

Existe un truco para que quede algo más aireada y es usar un bote para mezclar los ingredientes. En lugar de mezclarlo todo en un bol, añadimos todo a un bote grande, junto con los ingredientes que queremos echar a la tortilla. Así, quedará más aireada y ligera.

Elaboracion Tortilla Esponjosa

Lo primero es que evitemos sobrecalentar la sartén, mejor a fuego medio, para que al echar los huevos batidos no se cocinen demasiado rápido y la tortilla se endurezca, perdiendo su esponjosidad y humedad. Echamos en la sartén caliente y dejamos que se cocinen primero un minuto a fuego medio y después otros 4 minutos a fuego lento. También podemos tapar la tortilla y dejar que se cocine al vapor, pero sin mover la tortilla. Doblamos cuando esté hecha y listo.

Podemos añadir las especias que queramos, o servirla junto con aguacate, tomate, un poco de rúcula o canónigos o probar con algo caliente como unas espinacas salteadas en la sartén, unas setas o incluso añadiendo algo de queso a la mezcla. Es tan versátil que tendrás infinidad de desayunos y cenas para no aburrirte nunca.

Fotos | Igor Miske en Unsplash, Directo al Paladar

En Trendencias | 17 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

En Trendencias | 107 adivinanzas originales con respuesta incluidaEn Trendencias | Los 15 dioses egipcios más importantes y su truculenta historia, mejor que una novela

Inicio