En apenas un minuto tendrás un huevo cocido listo para usar en cualquier receta y sin manchar
El microondas es ese electrodoméstico que en algunas casas solo se usa para calentar el agua para infusión, calentar un tupper con comida o templar la leche para hacernos un café. En otras, es el instrumento mágico que nos permite hacer un pastel de calabacín para la cena en 15 minutos, para hacer espuma de leche sin necesidad de un espumador o para preparar un postre como este flan cremoso.
Esta vez vamos a hacer en el microondas un producto base en nuestra alimentación: el huevo. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en sus Guías Alimentarias para la Población Española sitúa al huevo en la pirámide nutricional como alimento de consumo semanal recomendado, porque es alto en proteínas y la verdad, porque está buenísimo de cualquier forma. Hoy haremos un huevo cocido en el microondas que nos servirá para hacer recetas deliciosas y en menos tiempo.
Cómo cocer huevos en el microondas
Si tienes un cocedor de huevos como este de Lekuè, genial. Si no lo tienes no te preocupes que podemos hacerlo con un vaso corto, como una taza de café pequeña, y papel film apto para el microondas. Al contrario que ocurre con la receta tradicional en la que esperamos a que el agua rompa a hervir para echar el huevo entero y luego lo dejamos cocer 12 minutos, con esta técnica lo primero que hay que hacer es romper el huevo en el recipiente en el que lo vayamos a cocer. Aunque no es obligatorio, podemos perforar con mucho cuidado la yema con ayuda de un tenedor pequeño o un palillo para evitar que reviente. En mi caso nunca lo hago, de momento no he tenido drama, así que cruzaré los dedos.
Tapamos con papel film, al que le haremos un par de agujeros, y metemos en el microondas. Como nos explican los expertos de Directo al Paladar, vamos a cocerlo por intervalos y a máxima potencia. Metemos durante 15 segundos, dejamos descansar cinco segundos y volvemos a poner otros 15 segundos a máxima potencia. Repetimos la operación. El huevo habrá cocido así durante un minuto y ya está listo, aunque el tiempo y el resultado dependerá de cada microondas y puede que necesites algún intervalo más. Lo mejor es hacer pruebas para calcular la temperatura y el tiempo que necesitas con tu microondas. Una vez cocido, solo tenemos que sacarlo con una cuchara y listo para usar en una ensaladilla rusa, en una ensalada o en lo que te apetezca.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Tamanna Rumee en Unsplash, Directo al paladar
En Trendencias | Las 61 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
En Trendencias | 12 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario