El truco fácil e infalible para saber si un aguacate ya está maduro sin tener que abrirlo ni estrujarlo

El aguacate tiene muchos nutrientes beneficiosos pero su cáscara hace que sea difícil saber cuándo están listos para consumir

Hitoshi Namura Epsikxisjnu Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aguacates se han convertido en un básico imprescindible en los fruteros de muchos hogares. No es para menos puesto que se trata de una fruta que, además de ser versátil y deliciosa, tiene muchos beneficios nutricionales. Sin embargo, si se le puede poner una pega es que su cáscara dificulta bastante la tarea de saber en qué estado se encuentra por dentro.

A veces parece que acertar a la hora de abrir un aguacate y que se encuentre en su punto exacto de maduración es pura casualidad. De hecho, incluso da la sensación de que pasan de estar verdes a demasiado maduros sin termino medio. En parte se explica porque, al tratarse de alimentos que suelen venir de lejos, se recolectan poco maduros y, muchas veces, cuando ya los tenemos en casa y queremos consumirlos, todavía no están en su punto.

Por suerte, tenemos trucos para todo y ya hemos visto cómo conservar los aguacates durante meses para que no se pongan marrones y, también, cómo madurarlos en casa y en solo 10 minutos cuando todavía está demasiado verde para usarlos. Ahora aprenderemos a identificar cómo de madura está una pieza por dentro sin tener que estrujarlo con la mano.

Eddie Pipocas Utnc4nbyfko Unsplash Eddie Pipocas

Cómo saber si un aguacate está maduro

Coge el aguacate y, muy suavemente, tira del extremo del tallo. El objetivo es hacer, de este modo, un pequeño agujero por el que ver debajo de la cáscara del aguacate. Si el agujero está verde significa que la pieza ya está madura.

Sin embargo, si ni siquiera es posible tirar del tallo, significa que tu aguacate aún no está lo suficientemente maduro y te toca seguir esperando. Por el contrario, si ya empezando a ponerse un poco marrón debajo del tallo, el aguacate está demasiado maduro. Aunque todavía se puede consumir quitándole las partes más pochas.

Este método nos ahorrará el abrir por la mitad un aguacate, pensando que ya está en su punto, solo para descubrir que está demasiado verde  aún como para poder comerlo. De este modo, podemos comprobar sus estado sin fallo pero sin estropearlo.

Foto de portada | Hitoshi Namura

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Inicio