El truco de genio para limpiar el doble cristal del horno sin desmontarlo que poca gente conoce

Una de las tareas más tediosas en casa es limpiar la cocina, especialmente el horno. Pero ahora será más fácil

Me encanta usar el horno en casa. Cocinar un bizcocho como el que hacía mi madre cuando era niña. Hornear unas galletas y que toda la casa se llene de aroma a mantequilla y chocolate. Hacer un pollo asado los domingos. Preparar una escalivada que me solucione las cenas de la semana. El horno es un indispensable para mí, pero limpiarlo se convierte en una auténtica tortura.

Limpiar la bandeja del horno no es un problema. El interior es otra historia. No solo me resulta incómodo, sino que hay zonas, como la puerta con doble cristal que acumula tanta grasa y suciedad que acabo desesperada intentando limpiarlo todo. Pero hay una zona, la que está entre los dos cristales, que me impide ver bien el interior del horno y que va acumulando grasa sin que nos demos cuenta. Y no es tan fácil de limpiar, la verdad. ¿Cómo podemos hacerlo? Empezaremos por mirar.

Cómo limpiar el doble cristal del horno sin desmontar la puerta

Busca el hueco en tu horno. Si tienes uno moderno, examina la puerta para comprobar si hay algún hueco por donde puedas meter la bayeta. Depende del tipo de horno y modelo que tengas, pero poca gente sabe que hay muchos modelos que dejan un pequeño espacio entre cristal y cristal. Si el tuyo lo tiene, busca algo alargado como unas pinzas o una pala de madera que te ayude a meter la bayeta dentro para limpiarlo fácilmente.

Cuando tengas el hueco localizado, ata una bayeta empapada en una solución de bicarbonato y agua a la pala de madera, e introdúcela entre los dos cristales a través del hueco del horno y comienza a limpiar toda la superficie del horno por dentro hasta que quede limpio.

Cómo desmontar la puerta del horno y quitar los cristales

Lamentablemente no todos los hornos nos lo ponen tan fácil, y es posible que para limpiar ese hueco la única solución sea desmontar la puerta. Si tu horno es más antiguo, como el mío, tendrás que desatornillar los tornillos laterales que veas en la puerta (por dentro) y así acceder a la apertura de los cristales. Cuidado con esto, porque los cristales podrían dañarse. Una vez fuera, los limpiamos y volvemos a montar siguiendo el proceso inverso.

Si tienes un horno más moderno, desmontar la puerta y los cristales será más sencillo. Algunos modelos tienen una tapa en la parte superior que se quita apretando los laterales. Una vez quitada, el doble cristal sale solo como nos explica Patricia Fernández en su cuenta de TikTok:

Ahora solo queda limpiar bien ambas partes. Puedes incluso quitar la puerta entera para acceder mejor a la zona interior del horno si quieres hacer una limpieza completa del mismo que vaya más allá.

Fotos | Pille R. Priske en Unsplash y Toa Heftiba en Unsplash

En Trendencias | 22 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias