Si de manera habitual sientes hambre entre horas y te resulta difícil calmar tu apetito, aquí dejamos 11 opciones de snacks ligeros e hidratantes para el verano que además, te ayudarán a cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera:
Escogiendo buenos ingredientes, podemos lograr tentempiés colmados de nutricosméticos y con alto contenido de agua en su interior, lo cual no sólo reduce la densidad calórica de cada bocado y los vuelve más ligeros sino que además, puede ser de mucha ayuda al momento de perder peso.
Asimismo, para el verano, para tolerar bien el calor y cuidar al organismo, los siguientes snacks pueden resultar muy hidratantes:
Snacks dulces y refrescantes
Un bocado dulce entre horas no es sinónimo de chuchería de mala calidad y colmada de calorías, sino que si escogemos las opciones adecuadas podemos lograr snacks muy ligeros y refrescantes como los que mostramos a continuación:
- Bombones helados de fruta y yogur: mezclando frutas a nuestra elección con yogur y colocando en pequeños moldes al congelador, podemos lograr estos frescos bombones que además, sacian por su riqueza en proteínas aportando sólo 85 Kcal por cada ración de 2 unidades.
- Chips de frutas: podemos crear horneando pequeñas láminas de diferentes frutas estos chips sabrosos, dulces y sin azúcares añadidos. Así, es posible consumir chips de banana, de manzana u otros consumiendo sólo 90 Kcal por cada 15 a 20 unidades.
- Brochetas de fruta fresca: combinando trozos de fruta fresca podemos crear fácilmente unas brochetas coloridas, colmadas de agua y fibra que sacian con facilidad con alrededor de 100 Kcal por unidad.
- Polos de frutas: procesando frutas ricas en azúcares naturales como puede ser el plátano, mango, uvas y frutos rojos y congelando el resultado en moldes de polos podemos lograr este refrescante y sabroso snack que aporta poco menos de 100 Kcal por unidad.
- Fresas o kiwis rellenos: ahuecando estos pequeños frutos colmados de agua y vitamina C, y rellenándolos con yogur, plátano en puré y frutos secos picados podemos lograr un snack con menos de 80 Kcal por ración de 4 unidades en el caso de las fresas o de 1 unidad en el caso del kiwi que además, sacia y ofrece un alto contenido de fibra y agua.
- Bombones de avena y plátano: mezclando un plátano en puré con avena podemos lograr fácilmente bombones frescos, saciantes y con sólo 45 Kcal por unidad. También podríamos combinar zanahoria rallada con avena y queso fresco para unos bombones con poco más de calorías o bien, dátiles y almendras para obtener bombones sin cereales de ningún tipo.
Snacks salados ligeros e hidratantes
Si como yo eres amante de los salado, aquí van algunas propuestas de snacks ligeros e hidratantes que podemos elaborar fácilmente en casa:
- Endivias o apios con top de queso fresco b* atido: es una preparación muy sencilla de realizar que nos saciará por su alto contenido en proteínas pero además, ofrecerá un alto contenido de agua para promover la hidratación. Por cada 2 unidades esta opción no alcanza las 100 Kcal.
- Palitos de calabacín o zanahorias asadas: para reemplazar aperitivos comerciales siempre fritos y colmados de sal podemos acudir a esta opción que posee mucho menos calorías, agua y fibra para el organismo. Por cada 10 unidades esta propuesta posee alrededor de 100 Kcal.
- Huevos rellenos de aguacate: por cada unidad ofrecen en promedio 80 Kcal y resultan una alternativa muy saciante debido a su riqueza en proteínas así como también, fuente de omega 3 y otras grasas sanas para el organismo. También podríamos elaborar huevos rellenos de atún, de pimientos asados o de otros ingredientes de nuestro agrado siempre y cuando sean alternativas de buena calidad para el organismo.
- Tomates cereza rellenos: cortándolos por su mitad y retirando la pulpa interna, rellenamos los mismos con queso fresco batido, aceitunas picadas, o aguacate. Esta opción es muy ligera pues no alcanza las 50 Kcal por cada 2 unidades y aporta muy buenos nutrientes a nuestro cuerpo.
- Chips de patata y boniato al horno: para reemplazar a las patatas fritas de bolsa cargadas de calorías y grasas, podemos elaborar estos chips al horno que conservan fibra y agua en su interior y que no llegan a las 100 Kcal por cada 8 unidades.
Estas son 11 opciones de snacks ligeros e hidratantes que puedes elaborar este verano para calmar el hambre con buenos nutrientes y cuidar la línea así como la salud con su consumo.
En Trendencias Hombre | Snacks saludables para comer entre horas, con menos de 200 Kcal
Imagen | Pixabay, Vitónica, Directo al Paladar e iStock
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario