Aunque los trajes nos encantan, y por ejemplo, en la época estival podemos cambiar los tejidos por opciones más ligeras como el lino, es cierto que con el calor nos apetece cambiar el estilo de la oficina e ir a trabajar de una manera algo más desenfadada y fresca. Hay muchas opciones: camisas de rayas, punto, polos, que consiguen que demos nuestra mejor imagen sin vestir de manera estricta. Aquí van unas cuantas ideas para lucir en el trabajo sin tener que ir de traje:
El jersey de rayas
El estilo marinero es muy clásico y no pasa de moda porque es muy elegante y queda bien en un montón de ocasiones. Combinado con un pantalón oscuro queda muy sobrio. Este jersey de rayas es de Mango y cuesta 35,99 euros.
La camisa azul
Combinada con unos pantalones de tipo chinos, la camisa de rayas consigue una imagen elegante y clásica, que nos permite olvidarnos de la corbata y de la chaqueta. Esta camisa slim fit es de Mango y cuesta 29,99 euros.
El polo
Es un look bastante casual, y puede que algún compañero menos atrevido te pregunté si vas a jugar al golf, pero a mi personalmente los polos me encantan y quedan genial con pantalones blancos. Este polo azul con puntitos blancos cuesta 25,99 euros y es de Mango.
El cardigan
Un cardigan oscuro con camisa blanca da una imagen pulida y arreglada. Este cardigan verde tiene un precio de 39,99 euros y lo puedes encontrar en Mango.
La americana gris
Una americana de algodón en color nuestro como el gris es muy combinable: con vaqueros, pantalones de algodón azul, vaqueros blancos, etc. Elige un jersey de cuello redondo por debajo y podrás lucir chaqueta y sentirte cómodo. Esta americana es de Massimo Dutti y cuesta 145 euros.
La cazadora de napa
Si tenemos una cita informal después de trabajo, podemos vestirnos por la mañana con una camisa denim, corbata y cazadora y después simplemente con quitarnos la corbata no parece que hemos ido así a trabajar. Las chaquetas de calidad pueden ser muy resultonas para el trabajo, esta en napa azul es de Massimo Dutti y cuesta 199 euros.
El trench
Pensamos que las gabardinas pueden resultar demasiado agobiantes, pero los trenchs fuidos que se llevan en primavera son más ligeros y cómodos que una americana estructurada. Este trench en color khaki es de Zara y cuesta 89,95 euros.
El chaleco
Los chalecos pueden sustituir a las americanas cuando aprieta el calor. Este chaleco gris es de Zara y su precio es de 59,95 euros.
En Trendencias Hombre | Cómo conseguir un look dandy en sólo siete prendas