Nuestro metabolismo puede influir considerablemente en los resultados que logramos con nuestros intentos para bajar de peso. Por eso, te mostramos cinco hábitos que pueden estar ralentizando tu metabolismo y dificultando el adelgazamiento.
Mirar televisión largo tiempo
Mirar televisión es una de las actividades más pasivas que podemos realizar en nuestro tiempo libre, y que en niños se ha probado, reduce considerablemente la tasa metabólica o lo que es igual, las calorías que nuestro cuerpo necesita.
Implica estar sentados sin hacer otra actividad y al mismo tiempo, poner en modo pasivo nuestra actividad mental o cerebral. Por esta razón, mirar televisión puede ralentizar nuestro metabolismo considerablemente, especialmente si ocupamos varias horas diarias a mirar televisión y desplazamos otras actividades que requieren esfuerzo físico o mental.
Llevar una vida sedentaria
No realizar actividad física y por el contrario, pasar gran tiempo sentados puede ser otro hábito que condiciona la actividad metabólica y obstaculiza nuestra pérdida de peso.
Dado que el ejercicio constituye la mejor forma de activar nuestro metabolismo y de aumentar el gasto calórico diario, llevar una vida sedentaria puede tener el efecto contrario y perjudicar nuestra salud considerablemente.
Dormir mal o muy poco cada noche
No lograr un sueño reparador cada día puede elevar los niveles de cortisol en nuestro organismo, lo cual se traduce en una reducción de la actividad metabólica para preservar al organismo del estrés que está sufriendo.
Es decir, un mal descanso cada noche puede elevar los niveles de estrés en nuestro cuerpo y por esta razón el organismo altera diferentes procesos, que implican el gasto de calorías, reduciéndolos y ralentizando el metabolismo.
Comer muy poco cada día o llevar una dieta estricta
Llevar una dieta muy limitada en cuanto a calorías y nutrientes que el organismo necesita, puede ser otra forma de colocar en modo ahorro a nuestro cuerpo y ralentizar el metabolismo.
Esta es la razón por la cual las dietas milagro o muy pobres en calorías son más propensas a ocasionar un efecto rebote en nuestro cuerpo, ya que el metabolismo se reduce considerablemente y necesitamos muchas menos calorías para mantener el peso corporal posterior a su práctica.
Tener altos niveles de estrés
Si nuestro organismo permanece estresado durante largo tiempo, para preservar funciones vitales se coloca en modo defensa y por ello, reduce procesos biológicos de nuestro cuerpo o lo que es igual, ralentiza la actividad metabólica.
Por esta razón, resulta fundamental mantener bajo control los niveles de estrés del organismo si queremos perder peso, pues altos niveles de cortisol en el organismo pueden reducir el gasto calórico cotidiano y representar un gran obstáculo al momento de adelgazar.
Estos son cinco hábitos que pueden ralentizar el metabolismo y ser un verdadero obstáculo para la pérdida de peso.
En Trendencias Hombre | Así cambia tu cuerpo a los 50 y por ello te cuesta mucho más perder peso que a los 20
Imagen | Foto de portada: puhimec, foto 1: Jumpstory, foto 2: Jumpstory , foto 3: Sander Sammy, foto 4: Thought Catalog, foto 5: Nik Shuliahin.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario