La hidratación es clave para cuidar la estética y la salud a lo largo de todo el año, pero cobra especial importancia en esta temporada en que las temperaturas comienzan a elevarse. Por eso, te mostramos las frutas y verduras más hidratantes para esta temporada, y dejamos algunas ideas para sumarlas a la dieta habitual.
Las frutas más hidratantes
Aunque todas las frutas y verduras poseen alto contenido de agua en su interior y por ello, son recomendables para favorecer la hidratación mediante una buena dieta, te mostramos las mejores frutas opciones para esta temporada:
- Sandía: se compone de casi un 95% de agua y es una fruta muy pobre en calorías. Aporta potasio y magnesio, así como un mínimo de vitamina C, carotenos y vitaminas del grupo B. Sin embargo, es su contenido en potasio lo que la vuelve importante para promover la hidratación adecuada en el organismo. Podemos incorporarla como tal o por medio de ensaladas, un hidratante gazpacho o un ligero sorbete.
- Melón: con menor aporte de agua que la sandía pero un alto contenido en potasio que resulta clave para hidratarnos. Además, muy dulce y por ello, ideal para calmar las ansias de dulces sanamente. Con melón podemos elaborar desde unas brochetas o una sopa fría, hasta una ensalada.
- Cerezas: son una de las frutas con más azúcar, pero al mismo tiempo una de las que más antioxidantes poseen y que pueden contribuir a nuestra hidratación con cerca de un 85% de agua. Podemos emplear cerezas para elaborar un sano desayuno, un fresco y sabroso helado o bien, una nutritiva ensalada.
- Limón: colmado de vitamina C esta fruta de la familia de los cítricos aporta poco más de un 90% de agua y resulta una opción ligera que podemos sumar a una ensalada o bien, usarlo para elaborar una hidratante limonada.
- Papaya: es una opción con muchos carotenos y vitamina C, por lo que resulta de ayuda no sólo para hidratarnos sino también para el cuidado de la piel en esta temporada. Podemos usa papaya para unas brochetas, una ensalada o bien, para comer fresca como tal en la playa.
Las verduras más hidratantes
Entre las verduras, encontramos muchas opciones que aportan elevada proporción de agua y minerales que contribuyen a la hidratación, pero especialmente útiles son:
- Pepino: es uno de los alimentos con más agua en su interior, resultando por ello una opción muy ligera que podemos incorporar a una crema fría, una ensalada o un zumo veraniego.
- Hojas verdes: tanto las lechugas como acelgas o espinacas superan el 90% de contenido acuoso y por ello, son opciones hidratantes. Además, poseen potasio en su interior y pueden aportar carotenos en cantidades variables al organismo. Podemos sumar las mismas a una ensalada o bien, a un desayuno o un zumo.
- Apio: posee un alto contenido acuoso y aporta fibra, por lo tanto, sacia con facilidad sin aportar muchas calorías. El apio además exige masticación y por ello puede ser de ayuda para perder peso. Podemos sumarlo a ensaladas varias, un aperitivo o bien, un zumo o batido.
- Calabacín: de la familia del pepino el calabacín posee casi un 95% de agua y por ello, resulta una opción más para favorecer la hidratación esta temporada. Podemos sumarlo a una crema fría, un carpaccio, un salteado o una sencilla pero nutritiva ensalada.
- Berenjena: aporta ante todo agua y potasio por lo que resulta muy hidratante y aliada contra la retención de líquidos. Podemos elaborar con ella aperitivos, ensaladas o bien, una saciante pero ligera tortilla.
- Calabaza: además de aportar alrededor de un 92% de agua, la calabaza es recomendable para esta temporada por su contenido en carotenos y vitamina A que protegen la vista y la piel ante el sol. Podemos usarla en tortillas, ensaladas, salteados e incluso, en unas tortitas para el desayuno.
Con una buena dieta, podemos cuidar la línea y la salud contribuyendo a una buena hidratación, incluyendo entre otras cosas, estas frutas y verduras hidratantes.
Imagen | Pexels y Pixabay
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario