Consejos para deshinchar el abdomen con facilidad

Más allá de la estructura de nuestro cuerpo, muchas veces experimentamos un abultamiento anormal en nuestro abdomen que desearíamos eliminar rápidamente para sentirnos más ligeros y en línea frente al espejo. Por eso, hoy dejamos algunos consejos para deshinchar el abdomen con facilidad.

¿Por qué se hincha el abdomen?

Hay muchos factores que pueden conducir a un vientre hinchado y abultado, y si bien puede tratarse de un problema estructural, es decir, de acumulación de grasa por ejemplo, hoy nos dedicaremos a aquellas causas agudas que podemos solucionar fácilmente.

Lo primero que debemos saber es por qué se hincha el abdomen, pues de esta forma atacaremos la raíz del problema para ponerle fin al abultamiento indeseado de nuestra zona media.

Si bien hay muchas factores que pueden originar un hinchazón abdominal, entre los más frecuentes se encuentra la presencia de gases o flatulencia que distiende y abulta nuestro vientre. También puede desencadenar hinchazón en el abdomen un problema digestivo, por ejemplo, una gastritis aguda severa o una gastroenteritis, así como también, el estreñimiento o la evacuación incorrecta del intestino.

También podemos sufrir de hinchazón abdominal a causa de retención de líquidos o porque tenemos el estómago lleno debido a que acabamos de ingerir una comida abundante.

Ahora bien, conociendo los factores que con mayor frecuencia desencadenan hinchazón abdominal, dejaremos algunos consejos para acabar con ellos con facilidad.

Consejos para deshinchar el abdomen

Si estás a punto de tener un gran evento o si prontamente con la llegada de la primavera y el verano quieres lucir un abdomen menos abultado detrás de una prenda ajustada, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos para deshinchar el abdomen con facilidad:

  • Bebe abundante cantidad de agua: una cantidad considerable de agua cada día no sólo ayudará a prevenir o revertir la retención de líquidos, sino también, a solucionar el estreñimiento o alejarte de éste para evitar el vientre abultado.

  • Come despacio y mastica bien cada bocado: este hábito contribuye a mejorar la digestión y por ello, reduce el riesgo de sufrir hinchazón abdominal, además, te permite moderar la cantidad que consumes para evitar una comida copiosa.

  • Evita las bebidas carbonatadas o con gas: por la presencia de gas en su composición, éstas bebidas pueden favorecer la presencia de aire en nuestro interior y promover el desarrollo de gases o flatulencia.

  • Evita mascar chicle: cuando consumimos chicle o goma de mascar ingresamos aire a nuestro aparato digestivo, lo cual puede contribuir a la aparición de gases en nuestro abdomen.

  • Moderar la ingesta de alimentos muy salados o muy dulces: estos alimentos favorecen la retención de líquidos y además, suelen ser más difíciles de digerir, por ello, para un vientre deshinchado lo mejor es moderar o evitar su ingesta en la mayor parte de las comidas.

  • Realiza comidas de pequeño volumen: las ingestas pequeñas son más fáciles de digerir y no abultan el abdomen porque no repletan el estómago, entonces, son de gran ayuda si queremos prevenir o revertir un abdomen hinchado.

  • Evita los productos de pastelería: estos alimentos no sólo concentran azúcares, sino que además, son más difíciles de digerir porque contienen una compleja red de gluten y levadura. Además, su metabolismo puede dar origen a gases.

  • Fibra sí, pero con moderación: si queremos evitar los gases y al mismo tiempo, revertir el estreñimiento, lo mejor es consumir fibra pero no abusar de ésta, pues en exceso puede producir una considerable distensión del abdomen. Entonces, consume frutas y verduras a diario y escoge cereales integrales si es lo que haces de forma habitual, pues agregar nuevos alimentos con fibra en nada ayudarán para deshincharte rápidamente.

  • Siéntate con la espalda derecha y el abdomen levemente contraído: este hábito te ayudará a conservar una mejor postura y evitará que poco a poco tu vientre se vuelva abultado por naturaleza.

  • Practica ejercicio con regularidad: el ejercicio mejora el funcionamiento digestivo, reduce el estreñimiento y evita así como revierte la retención de líquidos, por ello, es de gran ayuda para deshinchar el abdomen.

Ya sabes, si quieres evitar el vientre abultado para verte y sentirte mejor, puedes poner en práctica los consejos antes dados para deshinchar el abdomen con facilidad y alejarte de ese volumen anormal que presenta tu zona media.

En Trendencias Hombre | Cuida tu digestión si quieres un vientre plano Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias