Las Navidades están a la vuelta de la esquina, son muchos los actos y reuniones en los que hay que vestir nuestras mejores galas. El traje sastre puede ser la opción perfecta para muchas de estas ocasiones, además de una muy buena inversión de fondo de armario.
Los trajes son sinónimo del buen vestir masculino, y deben realzar al máximo nuestra silueta, nunca lo contrario. Es importante probarse y acertar bien con la talla exacta, un fallo de tallaje puede destrozar nuestra imágen. Para llevar un traje que no favorezca lo mejor es no llevarlo y probar con otro tipo de estilismo.
Antes de comprar debes tener en cuenta estos consejos, especialmente en este tipo de trajes con tallas estándares, sí te has probado cientos de ellos y ninguno te favorece es momento de ir pensando en hacerte un traje a media, tu silueta lo agradecerá, nunca está de más un traje hecho especialmente para tí con tus medidas exactas, aunque de la sastrería a media ya hablaremos en otra ocasión.
La americana
-
Las hombreras de la americana no deben de sobresalir de manera exagerada de los hombros, simplemente deben realzarlos.
-
Debes poder cerrar tu chaqueta sin problemas, ni muy ancha ni muy estrecha, que ajuste pero no oprima. Un corte recto es el ideal y el más favorecedor. Sólo los más delgados pueden optar por la silueta slim fit de corte más ajustado.
-
Como norma general de cierre de botones recuerda esta regla; siempre, a veces y nunca. El primer botón siempre cerrado, el segundo a veces, el tercero nunca. Es decir si llevas un traje de tres botones debes cerrar el primero siendo opcional el segundo y dejando el tercero desabrochado, aunque hay quienes dicen que en este caso el primer botón también es opcional. En el caso de dos botones debes llevar el primero siempre cerrado y el segundo es opcional. Un traje de un botón irá siempre cerrado.
-
Los trajes de tres botones son los más clásicos de todos, pero no son aptos para los más bajitos, acentuarán más la corta estatura. Los de dos botones son los más estandar favoreciendo a casi todos.
El pantalón y los zapatos
-
La caída del pantalón idónea es la que hace un solo pliegue en la pernera al llevar puestos los zapatos, ni muy pesqueros ni muy largos, como en la imagen.
-
Un cinturón de piel de vestir es el complemento perfecto para los pantalones, aunque algunos hombres prescinden de este accesorio, es mucho más elegante vestir el pantalón con un buen cinturón , como consejo combínalo con los zapatos.
-
Un zapato apuntado con cordones en negro es el comodín perfecto tanto para los trajes oscuros como para los más claros. Si eliges un traje gris o en tonos tierra puedes optar además por unos zapatos marrones. Los trajes azules admiten los dos colores. La mejor opción para vestir un traje de noche son los zapatos negros.
El tejido
-
Un traje que se arruga fácilmente te hará ver descuidado. Los mejores materiales para el invierno son los de lana tejida o cashmere. La franela o el tweed son también ideales pero sólo para los trajes de día.
La camisa y la corbata
-
La manga de la camisa debe verse entre uno y dos centímetros aproximadamente con respecto a la americana. Mejor dos centímetros si vas llevar camisa con puño para gemelos.
-
La camisa no debe quedar arrugada ni hacer pliegues o bolsas, las mejores las 100% algodón o las que mezclan algodón y seda.
-
El cuello de la camisa es lo más importante, mídelo para elegir la talla exacta. La corbata debe quedar anudada con todos los botones cerrados sin que quede ni muy ajustada ni muy suelta.
-
La corbata debe quedar ligeramente por encima del pantalón a un centímetro aproximadamente .
Un total look como este de Boss por Hugo Boss, con camisa blanca de algodón con ligera trama, cinturón y zapatos en piel y corbata de seda más el traje de corte regular con americana de dos botones confeccionado en 100% lana virgen, tiene un precio aproximado de 1100€.
Trata de resaltar lo mejor y disimular lo peor, pruébate sin pereza las veces que haga falta y remírate en el espejo hasta encontrar tu traje ideal. Lo principal es que te sientas cómodo y seguro.
En Mensencia | Top Ten Tendecias de Trajes Otoño-Invierno 2010/2011 | Top Ten Tendencias de Trajes Otoño-Invierno II