Los glúteos son uno de los grupos musculares más descuidados entre los hombres, quizá, porque por naturaleza poseen más firmeza y tonicidad que en la mujer, sin embargo, más allá de la estética, hoy dejamos cuatro buenas razones para trabajar tus glúteos y no olvidarlos en tu rutina de entrenamiento.
Glúteos fuertes y mejor postura corporal
Sin glúteos no podríamos sostener una posición erguida, pues ante todo, éstos son músculos de sostén, por ello, si buscas elegancia con ayuda de una buena postura, es indispensable trabajar y fortalecer los glúteos.
No sólo nos ayudarán a mejorar nuestra postura, sino también, a equilibrar el tronco con cada paso que damos, por ello, el trabajo de los glúteos resulta funcional a nuestra vida cotidiana, además de permitirnos lucir elegantes y en forma si nos ocupamos de fortalecer los mismos.
Por último, unos glúteos fuertes mejoran la postura corporal al prevenir la hiperlordosis lumbar, por contribuir a mantener la pelvis en una posición adecuada y así, cuidar de la columna.
Fortalecimiento glúteo y mejor rendimiento deportivo
Tal como nos cuentan en Vitónica, el trabajo de glúteos ayuda a correr más y mejor, pues éstos músculos contribuyen a la elevación y extensión de las piernas así como a su rotación.
Su fortaleza favorece movimientos cotidianos en el mundo deportivo o durante la ejecución de diferentes ejercicios, como por ejemplo, subir y bajar escalones o escaleras, levantarnos de una silla, saltar, caminar o correr.
Por ello, además de trabajar los glúteos por estética, debemos dedicar unos minutos a su fortalecimiento si queremos mejorar el rendimiento físico y deportivo.
Glúteos de acero para prevenir molestias frecuentes
El tan molesto y frecuente dolor de espalda puede evitarse con el fortalecimiento de los glúteos, pues éstos tienden al debilitamiento al igual que otros músculos, y ello, puede favorecer el desequilibrio muscular.
El llamado síndrome cruzado inferior, que describen en Vitónica, suele causar dolor de espalda y se produce a causa del debilitamiento de glúteos y abdomen que alteran la postural corporal y desequilibran los músculos del cuerpo.
Así, para prevenir este dolor frecuente y otras molestias que pueden generarse a causa de desequilibrios musculares, es fundamental trabajar los glúteos que tienden a inhibirse o lo que es igual, tienden a la hipotonicidad.
Glúteos, los grandes maltratados por el sedentarismo
Como hemos dicho, los glúteos tienden a la hipotonicidad, y si bien están involucrados en muchos movimientos cotidianos y en casi todos los ejercicios o deportes, el sedentarismo es su gran enemigo.
Pasar muchas horas sentados debilita estos músculos, conduciéndolos a la inhibición y a la hipotonicidad, y no favoreciendo en nada su fortalecimiento.
Por ello, los glúteos son los grandes maltratados por el sedentarismo a los cuales debemos prestar especial atención al momento de entrenar, no sólo por razones estéticas, sobre todo, si tenemos un trabajo de oficina que nos demanda poco o nada de movimiento.
Si bien el principal motivo por el cual acudimos a un gimnasio es lucir mejor, debemos considerar estas cuatro razones para trabajar glúteos, más allá de la estética, para que nunca olvidemos que su fortalecimiento puede cuidarnos por dentro además de permitirnos estar mejor por fuera.
En Trendencias Hombre | Consigue unos glúteos de acero para el verano
En Trendencias Hombre | Trabaja tus glúteos de cara al verano
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario