La clave de la depuración está en la ingesta de líquidos sobre todo, pues nos permitirá revertir una posible hinchazón, el control del estreñimiento y también, prevenir o controlar la retención de líquidos que tan mal nos puede hacer sentir. Por eso, te mostramos las mejores preparaciones para hidratarte y depurar tu organismo en estas fechas.
Ya sabemos que los batidos verdes o aquellos comerciales que se promueven como depurativos no tienen nada de especial, como así tampoco aconsejamos perder tiempo, dinero y salud en una dieta detox.
Sin embargo, algunas preparaciones más que otras pueden ayudarnos a "resetear" nuestro cuerpo tras las comilonas de fin de año y del día de Reyes, por eso, te recomendamos las siguientes opciones:
Infusiones varias
Las infusiones son una buena forma de sumar líquidos en pleno invierno y así, favorecer la hidratación. Pero sobre todo, algunas infusiones nos permiten sumar antioxidantes y electrolitos que nos ayudan a restablecer el equilibrio hidrico en nuestro cuerpo y así, pueden ser de mucha utilidad para sentirnos más vitales y saludables.
Algunas infusiones recomendables son el té de jengibre o el té verde, ambos elevan el metabolismo y además, tienen un efecto antiinflamatorio sobre nuestro cuerpo, sin contar que promueven la eliminación de líquidos por orina.
Otras alternativas serían el té negro como tal o la leche dorada, muy hidratante y con potentes antioxidantes para nuestro cuerpo.
Zumos o batidos consumidos de forma ocasional
Los zumos y batidos también pueden ser buena fuente de líquidos y nutrientes, sin embargo, a diferencia de las infusiones o del agua como tal, no se recomiendan a diario y en apreciables cantidades sino más bien, se aconseja su consumo eventual u ocasional.
El zumo de apio, de cítricos o de hojas verdes son alternativas muy hidratantes, con potasio, calcio y antioxidantes para el organismo, así como los batidos con especias, frutas y verduras varias.
Sin embargo, siempre recomendamos el consumo de las piezas de frutas enteras o de verdura como tal en lugar de reducir las mismas a un batido o un zumo que pueden asimilarse muy rápidamente y por ello, ser fuente de azúcares libres que deberíamos evitar y reducir al máximo.
Sopas y cremas
Las sopas y cremas, sobre todo las preparadas a base de verduras varias, son las más recomendables para lograr una buena hidratación en esta temporada y al mismo tiempo, obtener buenos nutrientes así como antioxidantes que nos ayuden a "depurar" el organismo con comida real, cuidando la salud.
Por su gran contenido acuoso, son alternativas ligeras y saciantes que además de hidratarnos y ayudarnos a sentirnos mejor pueden ser de utilidad para perder peso y deshacernos de los kilos de más ganados durante la Navidad.
Por supuesto, sopas y cremas con legumbres, granos enteros y carnes magras también serán bienvenidas, pero sobre todo escogeremos aquellas con frutas y verduras que mayor concentración de minerales, vitaminas y agua poseen.
Platos de cuchara, compotas y otras opciones
Además de las alternativas antes dichas, podemos hidratarnos y así favorecer la depuración o recuperación de nuestro cuerpo tras las fiestas con platos ricos en agua y en buenos nutrientes.
Algunas opciones son por ejemplo platos de cuchara caldosos como puede ser un guisado de legumbres y verduras, verduras o pescados estofados o junto a un arroz caldoso, entre otros.
También podemos acudir a compotas de frutas varias, gelatinas, purés de verduras o frutas que ofrecen todos los beneficios de frutas y verduras con mucha agua y una temperatura templada reconfortante que nos ayudará a hidatarnos en esta temporada de frío y también, a comer más sano.
Ya sabes, si quieres recuperar el cuerpo que tenias en noviembre del año pasado, previo a las comilonas de las fiestas, y sentirte mejor, estas son las preparaciones que recomendamos para hidratarte y depurar tu cuerpo.
Imagen | Pixabay