El ejercicio regular es sin duda fundamental para la salud y podemos lograrlo tanto dentro como fuera del gimnasio, en un parque al aire libre o en el salón de nuestra casa. Si has decidido ejercitarte en casa en este 2020, estos son los elementos que puedes usar para entrenar.
Aunque perfectamente podemos acudir a ejercicios de autocarga o con nuestro peso corporal, es decir, que no requieren más que nuestro cuerpo para su realización, también es posible usar diferentes elementos que permiten variar la rutina y añadir sobrecarga en algunos casos.
Por ello, estos son elementos que podemos usar para ejercitarnos:
Elementos que todos tenemos en casa
Sin necesidad de invertir dinero o comprar elementos específicamente deportivos, podemos acudir a elementos caseros o que todos tenemos en casa para entrenar nuestro cuerpo, por ejemplo:
- Botellas o bidones de gran tamaño cargados de agua o arena o bien, baldes rellenos de agua o tierra húmeda si necesitamos mayor sobrecarga.
- Toallas, paños o alfombras para crear superficies deslizables o bien, para jalar con firmeza y realizar ejercicios de contracción isométrica.
- Libros, mochilas cargadas o utensilios de cocina de hierro también pueden usarse como sobrecarga.
- Escalones, escaleras, sillas, bancos pueden ser perfectos para reemplazar los bancos, steps o cajones del gimnasio y utilizarlos como superficies de apoyo para diferentes ejercicios.
- Escobas o palos largos pueden usarse en reemplazo de barras para apoyarnos sobre ellos o bien, para cargar peso cuando fuese necesario.
Con estos elementos podemos desarrollar diversos movimientos y realizar rutinas enteras de alta intensidad sin salir de casa.
Sólo debemos usar la imaginación y combinar ejercicios usando elementos caseros con otros de autocarga para lograr excelentes resultados.
Otros elementos que podemos comprar para entrenar en casa
Si entrenar en casa es lo nuestro y has decidido invertir en equipamiento deportivo para diversificar tus rutinas y ganar en motivación, algunos otros elementos pueden ser de gran utilidad como los que mostramos a continuación:
- Pesas rusas o kettlebells que son perfectas para usar en reemplazo de las mancuernas y pueden emplearse como superficie de apoyo también.
- Comba o cuerda de saltar que nos permitirá realizar calentamientos, rutinas para quemar grasas o circuitos de cardio en un sólo lugar y lo mejor, es fácil de guardar y muy accesible.
- Bandas elásticas que son pequeñas, trasladables y económicas y admiten variedad de ejercicios para tonificar todo el cuerpo, realizar cardio o incluso, trabajar la fuerza intensificando movimientos de autocarga.
- Colchonetas que si bien no son imprescindibles pueden ser útiles si realizamos muchos ejercicios en el suelo o bien, si practicamos Yoga en casa.
- Balón medicinal que nos sirve para lanzar, como superficie de apoyo o como sobrecarga en reemplazo de mancuernas o pesas rusas.
- Bosu si deseamos trabajar en inestabilidad para desarrollar la propiocepción o bien, si está en entre nuestros objetivos rehabilitar o prevenir lesiones.
Estos son algunos de los elementos que podemos adquirir si deseamos entrenar en casa sin montar un gimnasio, pero con posibilidades para ampliar y variar nuestras rutinas empleando diferentes objetos deportivos.
Ya sabes, el gimnasio no es imprescindible para ponernos en forma y tampoco los elementos deportivos, pero aquí tienes algunas opciones si estás pensando en invertir para entrenar en casa.
En Trendencias Hombre | 11 ejercicios que puedes realizar usando las sillas de tu casa y una rutina para poner en práctica
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario