Si has trabajado intensamente desde hace un tiempo para lograr un aumento de tu masa muscular, es lógico que quieras mantener lo logrado por mucho más. Para ello, te contamos cómo evitar la pérdida de músculo con algunos consejos prácticos y sencillos de poner en práctica.
Ya hemos dicho que la dieta, el entrenamiento y el descanso son tres pilares básicos para conseguir y mantener masa muscular, por ello, en este sentido es importante tener en cuenta los siguientes consejos para poder así, disfrutar de nuestros músculos en el tiempo.
Nunca dejes de entrenar
Aunque hayas logrado una buena masa muscular con intenso trabajo, no puedes quedarte parado una vez que alcanzaste lo buscado, pues un mes sin movimiento puede quitarte cerca del 5% de tu músculo. Entonces, es fundamental que nunca dejes de entrenar.
No necesitas entrenar como antes, es decir, con una intensidad progresiva como para lograr hipertrofia, pero para no perder músculo es fundamental que los músculos continúen activos.
Y si quieres mantener sin ganar ni perder, debes establecerte en la carga que levantas, y continuar con regularidad el trabajo de los músculos.
Descansa lo suficiente
Durante el sueño la hormona de crecimiento incrementa sus niveles en el organismo y permite que nuestro cuerpo cree o repare estructuras, pero si no descansas lo suficiente, las hormonas que hacen que el músculo permanezca no tienen posibilidad de actuar.
Así, el catabolismo o la destrucción de fibras musculares tendrá más peso que la reparación o ganancia de las mismas, por lo tanto, para evitar la pérdida de músculo es fundamental descansar lo suficiente.
No te pases con el entrenamiento
Si aun estás trabajando intensamente tu cuerpo pero no logras ganar músculo sino por el contrario, éste comienza a reducirse, quizá el error es que te pasas con el entrenamiento. Es decir, puedes estar sobreentrenando.
El sobreentrenamiento es el grado de trabajo que no permite al cuerpo recuperarse adecuadamente, por lo tanto, no te permite mantener ni ganar masa muscular, sino todo lo contrario.
Si bien es importante que trabajes duro, nunca te pases con el entrenamiento, pues lejos de beneficiarte, te verás perjudicado.
Aliméntate bien y lo suficiente
Para mantener estructuras corporales es fundamental que tengamos los sustratos en nuestro cuerpo, por ello, si faltan proteínas en la dieta podemos perder músculo.
De igual forma, si tenemos muchas proteínas pero no tenemos suficientes calorías, éstas pueden usarse como fuente de energía y nuevamente, las proteínas del músculo comenzarán a destruirse.
Entonces, es importante que te alimentes bien y lo suficiente, no permitiendo que falten calorías ni proteínas si quieres mantener el músculo en tu cuerpo.
Aléjate del ayuno y no te pierdas de desayunar
En período de ayuno, nuestro cuerpo utiliza las reservas de glucosa de nuestro cuerpo, es decir, el glucógeno muscular, pero si el tiempo sin comida se alarga, pueden comenzar a removerse aminoácidos y proteínas de nuestros músculos.
Por ello, para evitar la pérdida de masa muscular es importante que te alejes del ayuno y no te pierdas de desayunar siempre a primer hora del día.
Con estos consejos que perfeccionarán tu dieta, el entrenamiento y tu descanso, evitarás la pérdida de músculo y presumirás de lo que has logrado a causa de un duro esfuerzo por mucho más tiempo.
En TrendenciasHombre | Qué deberías evitar si quieres ganar masa muscular Imagen | Ita362, Kizette y Nembow
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario