Al momento de buscar la hipertrofia, una buena dieta resulta clave como complemento de nuestro entrenamiento. Y más allá de la proteínas, te contamos por qué son necesarios los hidratos para ganar masa muscular y con qué alimentos incluirlos en la mesa diaria.
Hidratos, imprescindibles para hipertrofiar
Si bien los hidratos de carbono no son nutrientes imprescindibles en la dieta diaria, al momento de incentivar el anabolismo resultan de utilidad para sumar calorías de calidad a nuestra dieta.
Son macronutrientes energéticos por excelencia y resultan el combustible predilecto de nuestros músculos al momento de entrenar; razón por la cual no pueden faltar si buscamos hipertrofiar mediante ejercicios intensos y desgastantes.
Asimismo, son los hidratos de carbono los que estimulan la producción de insulina en nuestro organismo, hormona anabólica por excelencia que puede resultar clave al momento de promover la creación de nuevas fibras musculares.
¿Cuándo se deberían consumir los hidratos?
Como hemos dicho, los hidratos pueden favorecer la utilización de proteínas en nuestro cuerpo aportando las calorías necesarias para que los aminoácidos se utilicen para la síntesis de nuevas fibras musculares y al mismo tiempo, incentivando la producción de insulina.
Si bien no hay un consenso acerca de cuántos hidratos se requiere a diario para quienes buscan hipertrofiar, se considera un número razonable entre tres y cinco gramos por kilo de peso por día.
Más allá de la cantidad, no hay un momento más oportuno para la ingesta de hidratos de carbono, aunque su consumo post entrenamiento puede favorecer la recuperación muscular y la repleción de los depósitos de glucógeno.
Por ello, aconsejamos que no falten hidratos de carbono en nuestra dieta para hipertrofiar y que los mismos se complementan con un adecuado entrenamiento así como con otros nutrientes de calidad, claves para ganar masa muscular.
Los mejores alimentos para obtener hidratos y ganar músculo
Si bien los azúcares libres y añadidos se deberían reducir al máximo la dieta habitual los hidratos de fácil asimilación o azúcares pueden ser muy beneficioso para estimular la liberación de insulina y así, incentivar la hipertrofia.
Para ello, recomendamos acudir a fuentes de azúcares naturales tales como frutas, hortalizas, dátiles, frutas deshidratadas o desecadas y también leches, yogures y demás fuentes de lactosa.
Por supuesto ,también serán bienvenidos por nuestro cuerpo cereales integrales o granos enteros y legumbres, que simultáneamente ofrecen hidratos y proteínas vegetales así como también, pseudocereales como la quinoa, el amaranto y otros.
Las frutas y las verduras frescas serán clave para proveer de hidratos y al mismo tiempo agua, minerales y vitaminas que pueden favorecer el desarrollo de masa muscular en el organismo.
Todos estos alimentos en el marco de una dieta sana y en cantidades apropiadas, junto a otros ingredientes de calidad y un entrenamiento apropiado pueden facilitar la hipertrofia en nuestro cuerpo.
En Trendencias Hombre | Cuatro vitaminas y minerales que tus músculos necesitan
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario