Que los deportistas son buenos amantes suele ser algo muy conocido e incluso, frecuentemente confirmado, sin embargo, no hace falta que seamos deportistas para obtener los beneficios del ejercicio sobre nuestra vida sexual.
Sexo y ejercicio: beneficios mutuos
La relación entre dos actividades físicas como son sexo y ejercicio puede ofrecernos grandes ventajas, no sólo para mejorar como amantes sino también, para optimizar nuestro rendimiento deportivo.
Ambos, sexo y ejercicio, incentivan la liberación de hormonas que pueden ayudar a sentirnos mejor, elevar nuestro autoestima y además, volvernos más poderosos y vigorosos, tanto en la cama como mientras entrenamos, consiguiendo así grandes y obvios resultados.
Tanto el entrenamiento como el sexo, elevan en nuestro cuerpo los niveles de endorfinas, de testosterona y de adrenalina, por lo que podemos beneficiarnos con la acción de estas hormonas en la práctica deportiva así como también en la intimidad con nuestro amante.
Estas hormonas nos beneficiarán emocionalmente, ayudarán a ganar masa muscular o prevenir su pérdida y fomentarán el rendimiento físico, en el sexo o en el entrenamiento.
Por ello, practicar ejercicio con regularidad y simultáneamente sostener relaciones sexuales, puede ofrecernos beneficios en gran medida y favorecernos en ambas direcciones.
Ejercítate para ser mejor amante
Como dijimos anteriormente, tu vida sexual puede mejorar mucho con sólo volverte más activo físicamente y no es necesario volverte un atleta de elite o un gran deportista, sino que con sólo ejercitarte con regularidad será suficiente.
El ejercicio fomentará la circulación de la sangre y optimizará el funcionamiento del sistema nervioso, todo lo cual contribuye a prevenir y/o revertir problemas de erección y puede mejorar la eyaculación precoz, sobre todo si se realizan ejercicios específicos para ello como los de Kegel, para trabajar el suelo pélvico.
Por otro lado, la actividad física mejorará tu autoestima y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, lo cual sin duda te volverá más confiado en la cama y ello, te convertirá en mejor amante.
Asimismo, la elevación en los niveles de testosterona que produce el ejercicio regular puede ayudarte a rendir más y por supuesto, que sientas menos el esfuerzo que realizas.
Por todo ello, aunque no te vuelvas un deportista, si quieres ser mejor amante y mejorar tu vida sexual, brindando más placer a tu pareja y disfrutando más tu mismo, es conveniente abandonar el sillón y ejercitarte con regularidad para obtener todos los beneficios que la actividad puede ofrecerte.
En Trendencias Hombre | Los beneficios del sexo, ¿sirve para perder peso?
Imagen | iStock