Como cada temporada, nos topamos con piezas que, por ser esenciales, muchos las clasifican en el nicho de prendas sin gracia que resultan ser un total cliché, sin embargo, no negamos que sabiéndoles dar al vuelta, nos topamos con la sorpresa de que serán parte de un look obligado para la estación, como sucede con las camisas a cuadros en otoño, y es que muchos las ven como un recurso desgastado al que nosotros nos rendimos con gusto para lograr un gran estilismo al apostar por esta selección que le darán un nuevo aire a tus estilismos.
¿Hipsters? Sí, quizá un poco, pero nunca pasadas de moda, y es que la camisa a cuadros que en su momento fue adoptada por chicos de brazos tatuados que sostenían sus Starbucks mientras escuchaban a Mumford and Sons, siempre ha sido una pieza referente en el armario masculino, y aquí las pruebas (y opciones) que necesitas para llevarla con mucho estilo.
Camisa en blanco y negro con detalle de bandana, de Mennace
Fusionando dos inspiraciones en una sola, ésta camisa a cuadros de Mennace a blanco y negro suma un detalle urbano en la espalda con el estampado de bandana que va perfecto con tus looks de Converse y vaqueros ajustados. La encuentras disponible por 69,99 euros.
Camisa negra extragrande con panel con estampado de cachemir en la espalda de franela de Mennace
Camisa a cuadros rojo y negro de H&M
Una prenda que debe estar en tu armario sí o sí, ya que al ir acompañada de unos jeans, te crea un look fácil de llevar esta temporada. La apuesta de H&M en esta camisa de franela so los cuadros grandes, lo que hace que el color sea más llamativo y, por defecto, el punto de atención de tus combinaciones. La encuentras disponible por 19,99 euros.
Camisa de cuadros en franela de algodón suave con cuello inglés, tapeta clásica y canesú en la espalda.
Camisa a cuadros grises y negros de Green Coast
Si quieres tirar por una inspiración más urbana, esta pieza de color gris y negro es lo que tu atuendo necesita para camuflarse y triunfar en el asfalto, y es que la puedes combinar con chaquetas, parkas y abrigos del mismo tono para lograr un look monocromático perfecto. La encuentras rebajada de 29,99 a 11,99 euros.
Camisa de franela de hombre slim de cuadros gris
Camisa a cuadros en tono óxido de New Look
Los tonos marrón también tienen lugar en esta lista, y es que se han vuelto un color infalible con el que podemos lograr grandes combinaciones tanto de prendas de exterior como abrigos y cárdigans, como de calzado en piel, y esta camisa encapsula a la perfección esa funcionalidad. La encuentras disponible por 20,99 euros.
Camisa a cuadros color óxido de manga larga de New Look
Camisa a cuadros a dos tonos de Bershka
Y llevando la tendencia del contraste a otro nivel, tenemos esta camisa a dos tonos con la que Bershka hace que el blanco y negro sea protagonista total de nuestros looks, y es que lo lleves con lo que la lleves, siempre resaltará por encima de cualquier pieza. La encuentras disponible por 29,99 euros.
Sobrecamisa a cuadros oversize bicolor
Camisa a cuadros amarillo y negro de Jack & Jones
Para apostar por los tonos cálidos que funcionan como vínculo entre el verano y el otoño, tenemos esta camisa a cuadros de Jack & Jones de color amarillo que podemos complementar con accesorios tejidos ya entrada la temporada, como gorros y bufandas tejidos. La encuentras rebajada de 20 a 14,95 euros.
Camisa a cuadros de corte comfort fit
Imágenes | Unsplash | Cortesía de las marcas
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.