El HIIT es un método de entrenamiento muy codiciado por su efecto sobre la quema de grasas. Sin embargo, también puede favorecer la ganancia de músculo y fuerza así como de tonicidad en todo el cuerpo. Por ello, si quieres ponerte a punto para el verano, dejamos esta selección de 29 rutinas HIIT para quemar grasas y estar en forma.
Rutinas sin equipamiento alguno
Para trabajar en tu casa, en un parque, en una playa o en vacaciones donde quiera que te encuentres, estas rutinas pueden ser las más adecuadas para ti porque no requieren equipamiento para su realización sino que sólo se necesita de tu cuerpo y su movimiento:
- Tres rutinas de 10 minutos o menos: las hemos sugerido para Semana Santa pero ahora podemos acudir a las mismas por su practicidad al desarrollarse en poco tiempo y no requerir equipo.
- Tres rutinas Tabata: con 8 intervalos de 20 segundos cada uno, alternados entre sí por 10 segundos de descanso, podemos desarrollar estas rutinas que culminan en sólo 4 minutos como establece el método Tabata.
- Tres rutinas HIIT para el abdomen: si además de quemar grasas quieres poner foco en la zona media del cuerpo, estas tres rutinas sin equipamiento que elevan el gasto de calorías mientras trabajan intensamente el abdomen y otros músculos del core son para ti.
- Tres opciones más: usando las bases del método Tabata o bien, intervalos durante los cuales se desarrollan ejercicios completos que sólo requieren del cuerpo para ejecutarse, se desarrollan estas tres rutinas de corta duración que nos permitirán quemar grasas de cara al verano.
Rutinas HIIT para desarrollar en el gimnasio
Si habitualmente entrenas en el gimnasio, debes saber que también allí puedes sacarle provecho a los entrenamientos a intervalos de alta intensidad o de tipo HIIT. Algunas rutinas que puedes realizar son:
- Cinco rutinas Tabata, ideales para piernas: si deseas fortalecer y moldear piernas además de quemar grasas, estas cinco rutinas son ideales para poner en práctica en el gimnasio, acudiendo a diferentes elementos deportivos para su realización.
- Tres rutinas en máquinas de cardio: las máquinas de cardio que encontramos en el gimnasio son una buena opción al momento de quemar calorías y grasas aplicando el método HIIT, por ello, estas son tres opciones más que podemos realizar.
- Tres rutinas para todo el cuerpo: al mejor estilo Crossfit o usando discos y barras y otros elementos que habitualmente encontramos en el gimnasio, podemos desarrollar estas tres rutinas HIIT para ponernos en forma para el verano.
Rutinas con elementos caseros y escaleras
En casa podemos encontrar elementos útiles para entrenar aunque no se trate de mancuernas ni objetos deportivos específicamente, por ello, dejamos las siguientes rutinas que es posible realizar:
- Tres opciones en escaleras: en casa o en el parque cercano podemos usar las escaleras que tenemos a nuestra disposición para realizar estas tres rutinas ante todo aeróbicas y que focalizan el esfuerzo en las piernas.
- Tres rutinas exprés: usando sillas, toallas y otros elementos que podemos encontrar en casa, podemos desarrollar estas tres rutinas de corta duración, ideal para trabajar todo el cuerpo.
Ya vemos que aun con poco tiempo para entrenar y en las cercanías del verano, podemos lograr grandes cambios en nuestro cuerpo entrenando con alguna de estas 29 rutinas HIIT que desde ahora puedes poner en práctica.
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario