Siempre he sido muy fan de Chloë Sevigny. Ella era una it girl mucho antes de que salieran it girls de debajo de las piedras. Con un estilo único, mucha personalidad que trasladaba a la manera de vestirse, y un afán por la moda que le ha llevado a ser protagonista de numerosas campañas y portadas e incluso a diseñar su propia línea para la tienda más molona de Nueva York, Opening Ceremony, ahora cumple 40, Chloë Sevigny sigue demostrando lo que vale con su estilo y en la revista de Net-a-porter.
Chloë Sevigny para Net-a-porter
En la revista online de Net-a-porter le hacen una completa entrevista donde demuestra que para triunfar, hay que ser única y original. Hoy en día que entre los blogs de moda se repiten cientos de clichés y de looks, pocas mujeres pueden presumir de tener un guardarropa único y se atreverse a las mezclas, combinaciones y prendas arriesgadas que ella ha lucido antes que nadie.
Veinte años después de protagonizar la película de culto Kids, sigue siendo fascinante, a pesar no tener una belleza típica o quizá precisamente por eso. Cuando nunca has destacado por ser la más guapa de la clase, sino por otras cuestiones, da igual que pasen los años. Pero lo que es increíble es que en ella no apliquen las reglas de estilo de que con cierta edad es mejor no usar prendas tan juveniles como un peto vaquero. Ni Alexa Chung ni Leandra Medine lo podrían haber hecho mejor.
De hecho, la conductora de la entrevista es nada menos que la bloguera de Man Repeller, otra mujer en la que la moda y lo poco convencional rezuma por los cuatro costados.
El nuevo estilo de Chloë Sevigny
Sin utilizar los consejos de un estilista ni falta que le hace, la actriz sigue fiel a firmas como Louis Vuitton, Miu Miu, Chloé o Proenza Schouler.
El estilo retro sigue siendo habitual en sus looks, y más ahora que triunfan los años 70.
Siempre tiene algún detalle friki en su outfit, como lucir zuecos en el photocall, pero que en ella parece irremediablemente de vanguardia o incluso tan moderno que aún no se ha puesto de moda.
Los looks en la calle siguen siendo muy personales, sin temor a llevar camisas abotonadas hasta arriba o faldas por el suelo como si fuera una amish o la chica más geek del campus.
Ella defiende la autenticidad y critica lo demasiado uniformes que son los looks de la red carpet, culpa en gran parte del escrutinio exagerado al que son sometidas las actrices. Está claro que por mucho que cumpla 40, sigue siendo una verdadera it girl.
Fotos | Gtres, Net a porter
En Trendencias | Freida Pinto regresa (y arrasa) en el estreno de Desert Dancer en Nueva York
Ver 7 comentarios