Instagram está conquistando el mundo, al menos el del sector de la moda. Cada día son más los usuarios aficionados a la red social de las fotos cuadradas. Instagram ha cambiado la proporción de fotografías, hasta iPhone ha añadido la posibilidad de capturar imágenes en 1:1 y es que se mueve mucho dinero entre sus perfiles. Danielle Bernstein (We Wore What) tiene tan solo 22 años y ya factura más de seis cifras cada año a golpe de Instagram.
Pocas veces son las que las blogueras e instagramers se atreven a hablar de lo que cobran por su trabajo, algo muy común en otras profesiones pero bastante tabú en el sector online de moda. Sin embargo la bloguera e instagramer Danielle Berenstein ha concedido una entrevista a Harper's Bazaar donde ha hablado de (casi) todo con una sola condición, aparecer la sola en el reportaje.
Todo está pensado, nada es casualidad. Está a punto de llegar el millón de seguidores en Instragram y seguro que con este reportaje lo hace en mucho menos tiempo. Afirma que cuando cambie la "K" por la "M" comenzará a ganar mucho más dinero. Danielle afirma que todo se puede negociar y que depende muchísimo la marca que llame a tu puerta y las fotografías que pidan que cuelgues.
Ella no se suele mover del sofá por menos de 5.000 dólares, una cifra astronómica por publicar una sola imagen, aunque puede llegar a cobra 15.000 sólo por darle a "subir" en su Instagram. Pero ¿es todo oro lo que reluce? Danielle Berenstein ha sorprendido a muchos (entre los que me incluyo) por encontrar en la realidad algo muy diferente a la red y es que parece que le gusta muchísimo el photoshop y lo usaba sin reparo ninguno dejando evidencias en muchas de sus fotografías.
Lo cierto es que las marcas creen mucho en su nuevo canal de publicidad y es que se mueven más de mil millones de dólares en este mercado y parece que para la mayoría de las marcas es muy rentable, no solo para vender productos sino para crear una imagen interesante en sus redes sociales, tan importantes hoy en día.
Fotos | We wore what
En Trendencias | Las futuras top models están en Instagram, así las busca la agencia de modelos IMG
Ver 12 comentarios