Si nos fascinan las chicas que son monas y siempre van preciosas, aún nos fascinan más las chicas que no siendo las más guapas, siempre van estilosas. Y Lou Douillon es el mejor ejemplo para las que no tenemos el carnet de belleza oficial. Pura inspiración. Si ella puede, nosotras también.
Facciones imperfectas que consiguen resultar sexys, como en la sesión de fotos en blanco y negro con Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin que protagonizó Lou Douillon para el calendario Pirelli 2007.
El estilo de Lou Douillon representa el puro chic francés, esa facilidad para conseguir deslumbrar con un estilo casual, sin forzar el look. Lou mezcla prendas masculinas con femeninas siempre acertando, y levanta sus looks a base de añadir el complemento ideal en cada ocasión, como los sombreros de ala.
Lou Douillon, carne de front row
Para ser una chica it, tienes que acreditar que consigues al menos 4 o 5 front rows por temporada. Y si son de marcas nº 1 como Chanel o Dior, puntúan doble. Aquí la vemos compartiendo confidencias con Milla Jovovich, otra habitual de estos saraos.
Desfile de Chanel, y Lou Douillon no tiene reparos en combinar una preciosa falda roja con un sombrero masculino.
Y es que vestir de Chanel y no parecer una señorona tiene su miga. Ella lo consigue sin esfuerzo. Es lo que tiene estar habituada a tener tu armario repleto de marcas, te las pones como si te enfundaras en unos vaqueros, sin complicaciones ni intentar aparentar lo que no eres.
Hija de Jane Birkin, el estilo viene de serie
Al igual que su hermanastra Charlotte Gainsbourg, heredó el estilo de Jane Birkin, pero no su belleza. Tener como madre uno de los grandes iconos de estilo de la historia, marca, tanto para lo bueno como para lo malo.
Estilo descuidado chic
Digamos que no se emperifolla para los eventos, y sus señas de identidad son el pelo despeinado, el flequillo, el pintalabios o “un lápiz de ojos mal puesto en el baño“. Un look descuidado que en ella funciona.
Incluso puede ir en vaqueros, con una chupa de cuero y con lo primero que ha encontrado a la mañana en su armario sin que el look chirríe.
Lou Douillon, estilo de noche
Lou Douillon puede enfundarse en un minivestido ultrasexy sin perder su esencia.
Como siempre, las mezclas de estilo y prendas logran combinaciones redondas. Un blazer masculino con un vestido blanco lencero consigue ser un éxito.
Apuntado queda combinar el rojo de tus labios con unos taconazos en rojo. Si Karl Lagerfeld da su aprobación, nosotras también.
Prendas que parecen sacadas de un mercadillo de 2ª mano que se mezclan con prêt-à-porter deluxe. Eso es tener estilo propio y lo demás son tonterías.
Fotos | GTres
Ver 26 comentarios