15 cuentas de 'bookstagram' que demuestran que los libros pueden ser tan bonitos por fuera como por dentro

15 cuentas de 'bookstagram' que demuestran que los libros pueden ser tan bonitos por fuera como por dentro
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Instagram es nuestra eterna fuente de inspiración. Para encontrar las últimas tendencias en moda, para seguir a los influencers que marcarán la pauta de lo que se lleva o no, para maravillarnos con fotografías de parajes idílicos... y también para dar una nueva dimensión a nuestra afición por la lectura, gracias a los bookstagrammers, los auténticos influencers del mundo literario.

¿Qué es eso de «bookstagram»? No hay que echarle demasiada imaginación para deducir que se trata de una mezcla entre libros e Instagram. En realidad, es el concepto que agrupa a una serie de cuentas de la red social que han hecho de los libros su leitmotiv. No solo de leerlos, recomendarlos o reseñarlos, sino de sacar también el máximo partido a su exterior.

En las cuentas de bookstagram encontraremos imágenes de nuestros libros favoritos, de las últimas novedades o de esas ediciones especiales en las que el exterior es casi tan importante como el interior. Es el paraíso de los bibliófilos millennial. Y existen muchas en español, de todos los géneros, con diferentes estilos. Hemos recopilado nuestras favoritas, para que nuestro feed se llene de lecturas y belleza:

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Anita Vela

En su bio de Instagram se define como fotógrafa y bibliófila, quizá las dos características más imprescindibles para conseguir una buena cuenta de bookstagram. Con casi 2.000 publicaciones y más de 10.000 seguidores, sus imágenes destacan por su romanticismo, siempre con el blanco como telón de fondo, muchas velas, tazas de té y libros de esos que encogen el corazón.

 

Sandra B. Lawerson

Más de 10.000 seguidores abalan el buen hacer de Sandra B. Lawerson en su cuenta, en la que los libros parecen cobrar vida propia en un universo lleno de fantasía, en el que juega con los efectos para conseguir imágenes que siempre llaman la atención e invitan a sumergirse en la lectura.

 

La lectora

Libros y Playmobil. Con esa fórmula tan sencilla (pero tan guay y original) se presenta La lectora, convirtiendo cada publicación en una pequeña representación con figuras de Playmobil del libro que está leyendo o recomienda. Desde lo más contemporáneo a auténticos clásicos. Una imprescindible para sus casi 3.000 seguidores.

 

Recoveco Books

La cuenta de Instagram de Recoveco Books sirve de apoyo a su blog de divulgación literaria, pero ha conseguido ganar peso por sí misma gracias al minimalismo de unas imágenes que dan todo el protagonismo a las portadas, aunque dejando siempre un detalle visual que seduce a sus más de 1.000 seguidores.

 

Anny

Romanticismo a raudales y muchos buenos libros es lo que podemos esperar de la cuenta de Anny. Colores claros, detalles como velas, tazas o flores, el abrigo de una manta en invierno o la brisa de una terraza en verano. Con algo más de 9.000 followers siguiendo sus publicaciones, estamos seguros de que no solo los anima a leer lo que ella lee, sino también a hacerlo en un entorno lleno de magia.

 

Something to dream

Observando la cuenta de bookstagram de Something to dream podría dar la sensación de que eligen sus lecturas por lo bonito de las portadas, pero quizá la realidad sea que ellas hacen esas portadas más espectaculares al fotografiarlas en un entorno perfecto, con elementos relacionados con el contenido de los libros y mucha calidad en unas fotos que siguen más de 14.500 followers.

 

Sara Lectora

Y si algunas de las anteriores cuentas se caracterizaban por su minimalismo, la de Sara Lectora es todo lo contrario. Una profusión de elementos relacionados con la portada o el contenido de cada libro, mucho color y un feed cuidadísimo que hace las delicias de sus casi 7.000 seguidores, a quienes recomienda lecturas, especialmente de novela romántica y sentimental.

 

Bibiana in Bookland

Seguir la cuenta de Bibiana in Bookland es sinónimo de estar informado de todas las últimas novedades editoriales, especialmente de fantasía, juvenil y romántica new adult. Además de su feed, con unas imágenes muy cuidadas en las que podemos verla a ella muchas veces leyendo sus recomendaciones, no podemos perdernos sus stories, en las que suele ir contando a sus más de 9.000 seguidores lo que está leyendo.

 

Serenlock

Arte en estado puro. Esa es la primera impresión que viene a la cabeza al adentrarnos en la cuenta de Serenlock, una de las más populares del universo bookstagram en castellano, con casi 20.000 seguidores pendientes de unas imágenes en las que se combina la recomendación literaria con unas fotos llenas de romanticismo, de fantasía y una uniformidad de color y estilo que la convierten en una imprescindible.

 

Patricia Bejarano

Filóloga y adicta al café, es como se presenta Patricia en la bio de su cuenta, aunque podríamos añadir al verla que también es adicta a la lectura, a las imágenes bonitas y a compartirlas con sus más de 22.000 followers. Imprescindible engancharse a sus stories para dejar que nos transmita en vivo y en directo sus impresiones sobre las lecturas que elige.

 

Vanessa R Migliore

Las cuentas de bookstagram están llenas de ávidos lectores, pero no es fácil encontrar autores entre ellas. Vanessa R Migliore (@irisdeasomo en la red) es la excepción. Además de regalar a sus más de 16.500 seguidores un feed precioso, muy cuidado y lleno de fantasía y viajes, a finales de 2017 publicó su primera novela, El Gremio de las sombras. Además, se declara feminista y amante de los perros, ¿qué más razones necesitamos para seguirla?

 

La Narradora

Patricia Marín es la lectora detrás de la cuenta de bookstagram de La Narradora, con casi 3.000 followers. Especializada en novela romántica, sus imágenes transmiten precisamente eso: romanticismo, encanto, dulzura. Además, crea sus propios marcapáginas personalizados de sus novelas favoritas y los recopila en otra cuenta de lo más ideal (@romantikmarks).

 

Villainfae

Una cuenta de bookstagram que empieza (tiene poco más de 600 seguidores), pero que viene pisando fuerte es la de Marián (@villainfae), una madrileña de 18 años, amante de la literatura fantástica y que ha hecho de su bookstagram algo diferente a lo que se suele encontrar. Mucho minimalismo en las imágenes, que dan todo el protagonismo al libro y fondos oscuros, un poco siniestros, sin adornos artificiales, pero muy muy vistosos.

 

Entre libros de tinta

Libros y figuras Funko Pop. Ese podría ser el mejor resumen de la cuenta de Entre libros de tinta, con más de 1.800 seguidores. Las imágenes de su feed tienen dos características que las hacen diferenciables del resto: el omnipresente color azul de fondo y la presencia de los funkos (esos muñecos que representan a diferentes personajes de la cultura pop), siempre acordes con el libro que reseñan.

 

Greenwood World

Fantasía, mundos de ensueño e imaginación a raudales es lo que pueden esperar de la cuenta de Greenwood World sus más de 2.800 followers. La magia define cada una de sus publicaciones, tanto en la temática de los libros como en la estética de sus imágenes, en las que siempre encontramos a Inés, la responsable de la cuenta.

 

Seguir a unas cuantas cuentas de bookstagram puede ser la mejor manera de estar al tanto de las novedades editoriales, de lo que todo el mundo está leyendo, y también de compartir nuestra afición. ¿La mejor forma de engancharnos a esta nueva tendencia? Seguir nuestras cuentas favoritas y algunos de los hashtags habituales del movimiento, como #bookish, #booklover, #bookworm, #bookstagrammer, #bookaholic o #bookaddict. Y, si preferimos limitarnos solo a las cuentas de España, o en español, podemos optar por #bookstagramespaña o #leoycomparto.

Imágenes | Instagram Annyy 94.

En Trendencias | Si buscas lectura feminista para este verano, Emma Watson tiene unas cuantas recomendaciones para ti (palabra de Hermione)

En Trendencias | Los 15 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

Comentarios cerrados
Inicio