Almudena Grandes acaba de recibir el Premio Nacional de Narrativa 2018 por su novela Los pacientes del Doctor García, un thriller y una historia de espías centrada en la posguerra española. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros, no hace sino confirmar que Almudena es una de las grandes escritoras de este país y que hay muchas de sus novelas que merece ser leídas una y otra vez.
Las edades de Lulú
Si te apetece una novela erótica, Las edades de Lulú, es perfecta para subir la temperatura. Esta novela de 1989, que ganó el IX Premio La sonrisa vertical, nos muestra el descubrimiento de la sexualidad de la protagonista de la mano de un hombre por el que siente una pasión que le llevará hasta los límites. Morbo a raudales.
Malena es un nombre de tango
Malena es un nombre de tango, de 1994, habla del crecimiento de una niña que se ve imperfecta comparada con su hermana melliza, pero que consigue alcanzar la madurez desentrañando los secretos de su familia. Imposible no sentirse identificada con la protagonista.
Los aires difíciles
Los aires difíciles nos traslada a las playas de Cádiz y a sus fuertes vientos. Desconocidos que cruzan sus caminos pero que terminan teniendo más cosas en común de lo que parece. Una historia sencilla que conmueve.
Castillos de Cartón
Esta novela sobre los años 80 y su desenfreno fue llevada al cine con Adriana Ugarte de protagonista. En ella, María José Sánchez recuerda todo el amor que hubo entre tres grandes amigos en su época de juventud.
El corazón helado
El corazón helado nos hace viajar en el tiempo entre la actualidad y la posguerra española, resolviendo un misterio que ha marcado la vida de los protagonistas. Una de las mejores novelas de la escritora.
Inés y la alegría
Inés es toda una aventurera que peleará en los Pirineos durante la Guerra Civil, y de paso, encontrará el amor. Inés y la alegría es de esos libros que te enganchan sin remedio desde las primeras líneas.
El lector de Julio Verne
Al igual de Los pacientes del Doctor García, El lector de Julio Verne forma parte de la serie Episodios de una guerra interminable, sobre la Guerra Civil Española, esta vez desde el punto de vista de un niño que mira a los guerrilleros como a los aventureros de sus novelas.
Foto | Gtres
Ver 1 comentarios