Desde la reciente colaboración del diseñador turco-canadiense con H&M, Erdem está en boca de todos. Ahora, con su presentación dentro de la Semana de la Moda londinense, demuestra una interpretación magistral de la Belle Époque escogiendo como punto de partida la historia de dos hombres arrestados en Londres en 1870 por vestir ropa de mujer.
Erdem Moralioglu presenta una colección llena de personalidad para la Primavera-Verano 2019. Escogiendo como musas a dos hombres victorianos, dibuja sobre la pasarela una visión de la Belle Époque llena de fuerza y trae por primera vez a dos hombres vestidos de mujer a desfilar junto a las modelos. Algo que irremediablemente recuerda a los desfiles del cordobés Palomo Spain (quién ya lo lleva bastante tiempo haciendo), pero que se diferencia claramente por la elección mayoritaria de looks mucho menos atrevidos.
Su enfoque se mueve al compás de lo que conocemos como propio de la firma, manteniendo la estética romántica y elegante. Moralioglu continúa su apuesta por el encaje y los estampados florales como parte importante de los códigos visuales e incorpora elementos victorianos más exagerados como los lazos XXL y el terciopelo negro.
La parte más atrevida de la colección la protagonizaron un vestido con escote bardot y mangas abullonadas y los vestidos de escote palabra de honor acorsetados cuyo largo se acortó en ciertos momentos del desfile sustituyéndose siempre por el escote superior.
Pero además de aportar una visión al vestir femenino de la época, el diseñador consideró oportuno mirar a los ojos al código de vesturario masculino. Lo que dio como resultado vestidos con solapas y botones y propuestas de dos piezas de print a cuadros. Toda una reivindicación de la sastrería masculina.
¿Es esto una apuesta por el vestidor unisex?
Fotos | Imaxtree
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