2017 está siendo el año de la inclusividad en el mundo de la moda. En la Semana de la Moda de Nueva York han desfilado tallas grandes en Michael Kors o Proenza Schouler, modelos con hiyab, y ver modelos transexuales encima de la pasarla también es cada vez más habitual. Y durante la Semana de la Moda de Londres, en Simone Rocha, han apostado por hacer desfilar a varias mujeres de todas las edades. La belleza y las ganas de lucir con estilo no entienden de los años que marque tu carnet de identidad.
El nombre de estas guapas modelos es Benedetta Barzini, Jan de Villeneuve, Marie-Sophie Wilson y Cecilia Chancellor, con edades que va desde los 50 a los 73 años y con amplia experiencia en el mundo de la moda: algunas han posado para Irving Penn, otras para Mario Testino, y su rostro ha pasado por las portadas de Vogue o Vogue París. Y vemos que su belleza y clase perdura en el tiempo y no se marchita en absoluto.
Parece que por fin la moda se ha dado cuenta que no solo las jóvenes delgadas compran moda, sino que todas las mujeres de todas las edades y siluetas lo hacen, y lo ideal es que esa ropa siente igual de bien a todas ellas. En el caso de Simone Rocha, la colección mezcla una confección masculina, de tintes militares, con delicados tejidos como terciopelo o el tul, y llena esas prendas utilitarias con estampados tan femeninos como las flores. Un contrate realmente bonito.
En Trendencias | Kanye West contrata a Halima Aden, una modelo refugiada con hiyab, para su último desfile de Yeezy
Ver 1 comentarios