Este sábado es una fiesta en la capital británica, donde dos de las firmas inglesas más rock y divertidas han desfilado en la Semana de la Moda de Londres. Es el turno de Alexa Chung y su estilo naïve y femenino; que viene seguido de un festival de color y diversión made in House of Holland. ¿Con cuál de las dos te quedas en esta edición Primavera/Verano 2019 de #LFW?
Alexa Chung Primavera/Verano 2019, un reflejo del estilo de la it girl
El estilo británico tan preppy de Alexa Chung ha estado presente en toda su colección, donde el blanco ha cobrado un papel protagonista. Vestidos midi y camisas abotonadas hasta el cuello encontraban su contrapunto en diseños utilitarios como monos o petos y en trajes de chaqueta masculino. El equilibrio perfecto entre feminidad con un toque moderno.
Los diseños pijameros también han tenido su momento de gloria. Al fin y al cabo, son uno de los estilos que más gusta a la it girl. Vestidos, camisas y petos de satén con caída fluida, llenos de volantes y encaje para conseguir los diseños más sensuales. Parece que lo de salir en pijama por la noche va a seguir triunfando la próxima primavera.
House of Holland: un beat a golpe de neón
La firma british ha puesto el contrapunto al desfile de Alexa Wang. Si el de la it girl se centraba en tonos neutros y estilismos muy edulcorados; House of Holland ha tirado la casa por la ventana en cuanto se refiere a neón, punk ochentero y atrevimiento. Los tonos fluorescentes han sido los protagonistas absolutos: sus fucsias, naranjas y azules se veían desde la estratosfera.
Tampoco han dejado pasar la oportunidad de mezclar estampados como auténticos pros. Snake print, lentejuelas multicolor, logomanía y rayas en todas las direcciones han teñido el desfile londinense, demostrando que la exageración es la máxima de la próxima temporada. ¡Más es mejor en House of Holland!
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias | NYFW Primavera/Verano 2019: las firmas más brillantes (y las menos) de la primera jornada de Nueva York.